@LauraFArambarri / El director general de la cadena hotelera ibicenca Palladium Hotel Group, Abel Matutes jr., ha ofrecido el Gran Hotel Colón de la compañía en Madrid, ubicado frente al centro hospitalario Gregorio Marañón, para que sea empleado como hospital durante la crisis del coronavirus en la capital española.
Chapeau @SarasolaKike , yo hace un rato también me he puesto en contacto con la comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon (enfrente del Gregorio Marañon) de @AyreHoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten. #LoSolventamosEntreTodos https://t.co/RhdMahFX8m
— Abel Matutes Prats (@AMatumatu) March 12, 2020
Abel Matutes lo ha anunciado así en sus redes después de que otro empresario del sector, Kike Sarasola, anunciase que había hecho lo mismo con dos hoteles de la cadena Room Mate que dirige.
El ibicenco ha anunciado esta iniciativa con el mensaje:
«Chapeau Kike Sarasola, yo hace un rato también me he puesto en contacto con la comunidad de Madrid para ofrecerles nuestro Gran Hotel Colon (enfrente del Gregorio Marañon) de Ayre Hoteles para convertirlo en hospital durante el tiempo que necesiten», ha escrito, junto al hashtag #losolventamosentretodos.
Se da la circunstancia de que la cadena Palladium está especialmente vigilante con los casos de Covid-19 tras detectar un positivo en un trabajador de la sede central de Ibiza, aunque fue diagnosticado en un hospital de Madrid.
Por este motivo ha fomentado el teletrabajo entre sus empleados de Ibiza Y Madrid.
Los empresarios han mostrado su solidaridad con la medida de la Comunidad de Madrid de adecuar residencias y hoteles como centros hospitalarios para evitar desplazamientos y saturación en los hospitales.
Excelente noticia!! pero no me impresiona el «ataque» repentino de altruismo de estos magnates.Me impresionaria más si dejarán de contabilizar dinero negro en sus balances,y dejarán de ingresar dinero en cuentas de paraisos fiscales,me impresionaria mucho que voluntariamente pagasen los impuestos que realmente deberian pagar,entonces quizá no viviriamos de sus limosnas y tendriamos los servicios públicos que nos merecemos.
vaya un comentario miserable, la generosidad es voluntaria, y tiene tanto valor cívico ofrecer un hotel el que tiene hoteles, como ofrecer unas palabras de ánimo o consuelo el que no tiene otra cosa que ofrecer, saludos
Qué mal se debe vivir con un corazón lleno de rencor y envidia.
El que nace corto
Siempre tienen que salir los vasallos del señor feudal.Sólo digo que sin dinero negro ni paraisos fiscales quizá habria mejores servicios sociales para todos.Denunciar eso,no es ser miserable,en cambio lamer culos a ricachones delincuentes debe ser muy provechoso para algunos.
Gili……
En Ibiza tenemos unos cuantos hoteles libres … y solo un hospital
Merece la pena recordar que la suma de los recortes y de la puesta en marcha de los hospitales de financiación pública y gestión, y negocio privado, supusieron para la sanidad pública madrileña el cierre de alrededor 2.000 camas y la pérdida de 5.000 trabajadoras y trabajadores sanitarios.La atención sanitaria publica va camino del colapso posiblemente en toda España ya que a ella derivan las privadas a sus enfermos, dirigentes politicos incluidos. La solución no son hoteles, son hospitales y les tendrían que obligar por ley a atender enfermos, esto es antes una crisis sanitaria que económica.
Hay que ser imbécil para que una ayuda por la pandemia que hay que salga gente hablando de dinero negro, que si paraísos fiscales y todo esto que se inventan los envidiosos, si hacen malo, si no hacen también, total es poder difamar. Gracias señor Abel
No se que quiere decir este sr. este empresario creo que tiene 14.000, empleados por todo el mundo, genera riqueza, crea cosas, y como estamos viendo ayuda a la gente, incluso a ti, sin querer darte cuenta, seguro que a lo largo de tu vida has hecho lo mismito que el.
MUCHAS GRACIAS D. ABEL.
La parábola del camello,entrando por el ojo de la aguja., Le viene que ni pintada…