@Noudiari / Una sociedad participada mayoritariamente por Abel Matutes Prats acaba de hacerse con la propiedad de cuatro edificios en Lisboa, por los que habría pagado más de 74 millones de euros, una transacción que, según publica El Confidencial, ha sido califican de récord, puesto que varios fondos internacionales interesados en los inmuebles —como Patrizia Inmobilien o Drago Capital— no habrían puesto sobre la mesa más de 60 millones, indica.
Los edificios situados en Praça Dom Pedro IV (conocida como Praça del Rossio), centro neurálgico y comercial de la ciudad y el equivalente a la madrileña Puerta del Sol, suman 12.000 metros cuadrados y tienen uso hotelero y comercial. La ubicación, según los expertos que cita este medio, «es inmejorable», ya que la zona ostenta el precio por metro cuadrado comercial más caro de la ciudad.
Mabel Capital, el vehículo inversor de Abel Matutes Prats y Manuel Campos y en el que también participa el tenista Rafa Nadal, ha cruzado la frontera para cerrar esta operación, considerada como una de las más importantes en el país vecino, Portugal. La compra se ha realizado junto al inversor financiero Harald Mc Pike y el fondo de inversión internacional Jackyl, relata El Confidencia.
Abel Matutes y Manuel Campos habían centrado hasta ahora sus inversiones en Madrid, donde acaban de vender un edificio junto a la sede del PP a la familia Entrecanales, y donde son propietarios del edificio residencial de lujo con los pisos más caros de la capital en la calle General Castaños.
De hecho, Amancio Ortega ha llegado a pagar 20.000 euros por metro cuadrado por un ático de 600 metros. No es su primera aventura internacional ya que en 2015 lanzaron un fondo de 15 millones de euros para construir y vender viviendas en Filadelfia.
Con su entrada en Portugal —y en concreto en Lisboa— siguen los pasos de otras compañías españolas que han visto gran potencial de crecimiento en el país vecino, explica este medio.
Es el caso del gigante del Ibex 35 Merlin Properties, que en septiembre del año pasado reforzaba su presencia en el país vecino con la compra, por 60,3 millones de euros, de un emblemático edificio de oficinas situado en plena zona ‘prime’ de Lisboa, en concreto, en el número 3 de la Praça Marquês de Pombal, a apenas un kilómetro y medio de la transacción cerrada por Mabel Capital. De hecho, ambas operaciones están solamente separadas por la Avenida da Liberdade.
es la piovra
¡¡Horror!!………el del fondo de la foto es Alfredo Urdaci!!
No me parece que sea Urdaci, pero si lo fuese creo que nada le impide trabajar. Abelito se ha marcado un puntazo y se ve que a algunos les jode.
yo de mayor quiro ser rico ……
yo de mayor quiero ser rico ……
Pues haber estudiado para rey o algo… XD
Pues estudia y trabaja duro.
jajajajaajaja y tener un padre muuuuuuyyyyy rico