José Manuel Piña Vives / La jornada empieza muy agitada para Abel Matutes. Antes de las once de la mañana ha presidido ya dos reuniones y sólo media hora después debe salir deprisa hacia el aeropuerto para volar a Madrid, donde le espera una nueva y maratoniana sesión de trabajo. El empresario no ha podido disfrutar aún del verano en Eivisssa. «Sólo he podido salir dos veces en mi barco esta temporada y ya necesito oxigenarme», afirma con su caraterística voz enérgica.
Junto a la dramaturga Pepita Escandell y la fonda Can Costa, Matutes recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en una fecha no decidida todavía. El Ayuntamiento, que concede estas distinciones, emitía el miércoles un comunicado en el que anunciaba que el acto de entrega se aplazaba hasta que se produzca la investidura de la nueva alcaldesa, prevista para los próximos días, en fecha posterior a la entrega de las medallas, inicialmente el 5 de agosto.
El empresario y exministro se confiesa «muy honrado, satisfecho y agradecido» por esta distinción. » A lo largo de mi vida he recibido muchas medellas y condecoraciones, pero al ser ésta de mi propia tierra, la alegría sea mucho mayor», admite, obviando la polémica que dividió aún más al equipo municipal por su elección y que al principio le hizo renunciar a la Medalla.
Pese a ello, Abel Matutes asegura sentirse «muy querido» por sus conciudadanos. «Tengo que sentirme así. Cuando en 1979 me presenté como candidato al Senado, obtuve el 80 por ciento de los votos cuando ganó la UCD de Adolfo Suárez y el PSOE quedó como segunda fuerza política en todo el Estado», evoca.
No hay espacio para la nostalgia. Resultados muy parecidos ha obtenido el empresario a lo largo de su dilatada trayectoria política. «En 1994, cuando encabecé la lista del PP nacional a las elecciones europeas, obtuve también muy buena aceptación», comenta sin presunción, pero con la rotundidad de la evidencia.
Apartado desde hace unos años de la política partidista, Matutes no puede evitar pronunciarse sobre Virginia Marí, la próxima alcaldesa de la ciudad que le vio nacer. «Es una muy buena candidata. Estoy seguro de que lo va a hacer muy bien», considera. Reconoce, no obstsnte, que Vila tiene algunos aspectos mejorables en su política municipal y cita como ejemplos la limpieza y la estación de autobuses del CETIS.
«Confío en que el Ayuntamiento y el Consell lleguen cuanto antes a un acuerdo que sea beneficioso para todos, algo que es posible», aconseja quien también fue alcalde de la ciudad a comienzos de los años setenta en lo que fue el pistoletazo de salida de una carrera política que, de momento, llegó su zénit en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Abel Matutes se vio obligado a abandonar el cargo por motivos de salud.
Ahora espera el día en que recibirá su Medalla de Oro «Supongo que será hacia el 10 o 12 de este mes y me parece razonable teniendo en cuenta la situación del Ayuntamiento», concluye.
Idó aqui n’hi ha una que no t’estima gaire!
Et volem, però no et direm on és que et volem.
Asi es y asi sera gracias señor Matutes.
A pixar estepes.
Un amic:Si,els faria falta jajaj,equest any ha plogut poc!
i de veritat t’ho creus, que els eivisencs t’estimam?. Naltros farem com tu, nomes ens estimarem es sous
et donan sa medalla uns quans llepaculs. I ja vorem si arrivan a donartela, que hi torna a haver cacao, ara amb en Nacho Rodrigo.
jajajajajajajajaja…
jajajajajajjajajajjjajaj…
Xoxea
Si los que tenemos entre 18 y 40 le adoramos. Haga una encuesta y verá… Aquí ya no se le rinde pleitesía, eso era antes. Cuando llegue Podemos a gobernar se va hacer pi pi CASTA que es usted CASTA y de la que atufa!
Pero que cuajó tenéis algunos, de verdad… cuál es el problema?… cuando habláis faltando al respeto, insultando (desde el anonimato lógicamente) os pensáis que lo hacéis en nombre de la mayoría, pero os equivocais, y esa es vuestra verdadera tragedia. Lamentablemente como buenos españoles, somos envidiosos y desagradecidos por naturaleza, y tendemos a esperar a que mueran las personas para reconocerles lo que no hemos tenido el valor de hacer en vida… en este caso la ciudad reconoce y premia a uno de sus hijos más importantes de su historia reciente con su medalla de oro, lo que en otros lugares se tomaría como lo más normal del mundo, aquí sirve a unos pocos como burda excusa para soltar toda la bilis y resentimiento que acumulan dentro… son ganas de joder porque sí… pero repito, os equivocas y esa es vuestra verdadera tragedia… sois una minoría…
Para minoría el PP en Vila. Si te descuidas Juan ( y yo de anonimato nada) Podemos no será minoría las próximas y si el partido de tu admirado Matutes que por cierto se está luciendo en la ciudad que, por ahora no sabe ni si va a poder dar las medallas así que de reconocer y premiar nada de nada que las medallas son el día 5 y este año con el merder que tienen ni las han convocado. Listo!
A ver lumbreras, Antonio… yo paso del PP, no te enteras de la misa la media (igual que tus admirados de Potemos), yo hablo de una persona que va a recibir un merecido reconocimiento en su ciudad; el espectáculo que está dando el PP no viene al cuento aquí (lamentable espectáculo, cierto).
Si es que os puede la ignorancia, de verdad, pero si te sirve de algo, mejor el PP, PSOE, o cualquier otro antes que esa panda de aprendices de titiriteros y vendedores de humo.
Juan pacheco corre, corre quete laama tu amo pa ponerte el bozal!!!! Llepaculs!!!!!.
No perdáis el tiempo con vuestros insultos y descalificaciones (anónimas, claro), no cambiareis lo que piensa y siente la gran mayoría. Así que tomaros el fortasec y a descansar y disfrutar del veranito… criaturas…
Juan pacheco otro esbirro del amo a sueldo, que pena que das…
La medalla de oro, se otorga a la gente que ha contribuido social y culturamente a la ciudad. Desde luego este no es el caso, por tanto NO SE MERECE LA MEDALLA.
Estoi contigo Juan no eres el unico hay una inmensa mayoria que piensa como tu.
Ya ha salido otro lameculos rastrero a sueldo el tal xicu….corre corre que te llama tu amo para ponrñerte la correa.
NO SE PERO CREO QUE EL LAME CULOS ERES TU, SI NO ESTAS BIEN IROS A OTRO SITIO A VER SI ESTAIS MEJOR Y LE HECHAIS LAS CULPAS DE TODO A OTRO.
pues mira tontolaba, aqui sale otro «llepaculs» como tu llamas. Gracias Sr. Matutes por lo que has hecho por nuestra isla. Lástima la cantidad de envidiosos…por no decir malnacidos…BIEN MERECIDA MEDALLA.
No se si es mereix o no sa medalla , lo que si es ben segur que sa majoria del «murcianus» us aveu fet una bona casa as vostre poble , quan ereu valtros es seus llepeculs…
No o has podido explicar mejor.
Murcianus llepaculs n’ hi ha molts però pagessos llepaculs capsde fava com es fi de p… D’en Xicu encara més jajajajaja!!!!!!
Ese es tu argumento mamon veo que estas jodido de verdad pues dos tazas y el fi de ets tu.
Ultimohoro un altre merdósllepaculsde merda que no sap fer si l’ amo capone no li dona de menjar de sa maneta jjajajajajajaj!!!!
Es cerdu fa pudor pero ambel que te al voltat no es d’estrenyar. Segiu, segiu llapant si us agrada.
Muy bien por diario de Ibiza que no quita los que insultan….vaya tela.Yo estoy con matutes y soy de aquí ,no trabajo ni yo ni mi familia para el …pero hay que reconocer que sí ibiza era conocida el esta haciendo que sea más,gracias señor Abel por invertir en Ibiza y no en Sudamérica ,lo único porfavor mire usted de dar trabajo a los ibicencos que tenemos tantos peninsulares y inmigrantes que nos falta trabajo a nosotros…Tendrían que darle una medalla en Andalucía que la mitad de hay tienen una casa hay gracias al trabajo que les a dado usted