@Vicent Torres / El Ayuntamiento de Sant Antoni está tramitando un expediente de reestablecimiento a los responsables de unos movimientos de tierras y extracción piedra llevados a cabo sin licencia en un terreno situado en la carretera de cap Negret.
El Consistorio tuvo conocimiento de esta irregularidad tras una denuncia del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona). El propietario del terreno había solicitado la licencia oportuna, pero inició los trabajos antes de recibir el visto bueno por parte del Ayuntamiento.
El celador municipal acudió a la zona, frente al Marble Stella Maris, para inspeccionar la actividad y abrió el expediente de reestablecimiento. Una portavoz del Ayuntamiento ha indicado que está en trámite.
Pues empezaron el verano pasado… ha llovido desde entonces . Bien por el seprona.
Si empezaron a principios del verano del 2018 justo en frente de Hotel Stella Maris , bien visible desde la carretera . El Ayuntamiento no sabía nada , dicen que fue gracias al Seprona , por que los vecinos no paraban de denunciar .
Los vecinos esperamos que retiren la excavadora con la pala y el camión ,preparado para llevarse las piedras de la finca , como vienen haciendo hasta ahora y restablezcan el entorno a su estado original . Por esto fue denunciado ante la Guardia Civil primero y luego al Juzgado, por que entendemos que es un presunto comercio y un presunto delito contra el medio ambiente , y tenemos pruebas de como salen toneladas de rocas en camiones de la finca . Ademas La Ley de Ordenación Minera prohibe cualquier tipo de actividad comercial con estas rocas .