NouDiari / Guardia Civil y Policía Local de Santa Eulària han abortado esta tarde una fiesta multitudinaria que se iba a celebrar en una villa en la zona de Can Furnet y han detenido a dos personas, una de ellas su presunto organizador.
El presunto responsable de la organización de la fiesta de Fin de Año, identificado como G.L., de 34 años y nacionalidad italiana, ha sido interceptado a las 17.15 horas en un vehículo en el que, además, se ha hallado un importante volumen de óxido nitroso (gas de la risa), informa el Ayuntamiento de Santa Eulària.
Según la información que se maneja en estos momentos, el detenido era el responsable de otras fiestas ilegales celebradas este verano en una villa de la zona de Ca na Negreta, también en Jesús.
Ha sido imputado inicialmente por un presunto delito contra la salud pública por transportar tres botellas de gran capacidad de óxido nitroso.
Los agentes apuntan a que la sustancia iba a usarse como estupefaciente en la fiesta ya que se han intervenido también globos y boquillas para facilitar su consumo.
G.L. iba acompañado por un hombre neozelandés de 29 años identificado como H.M, que también ha sido arrestado por su colaboración en el transporte del gas para la fiesta ilegal.
También ha sido imputado por un presunto infracción administrativa por conducción bajo los efectos de sustancias ilegales ya que era el conductor del vehículo. Al aplicársele el drogotest ha dado positivo por consumo de cocaína.
Hay que recordar que organizar y/o celebrar una fiesta con aglomeraciones durante este momento de la pandemia puede ser penado con multas de entre 60.000 y 600.000 euros, tal y como ha recordado hoy mismo el Govern balear.
Per Cap d'Any, seny. La irresponsabilitat d'uns pocs no ens pot posar en perill a tots. Hem reforçat els operatius d'inspecció, que vigilen especialment les festes il·legals. Incomplir la normativa pot comportar sancions de fins a 600.000 €. Entre tots, reduïm el risc de contagi
— Govern de les Illes Balears (@goib) December 30, 2020
La Guardia Civil desarrolla en Nochevieja y Año Nuevo un dispositivo especial para velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad ante la alta incidencia de la pandemia en las islas.
Así, en este caso y después de tener conocimiento de la convocatoria de una fiesta con gran número de asistentes y que vulneraría la normativa para la contención de la transmisión del coronavirus, agentes la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària desplegaron un dispositivo por la zona de Can Furnet y, en uno de los controles, han detenido al vehículo en el cual han sido localizados los dos hombres que han sido detenidos.