La planta baja del nuevo edificio de aparcamientos en el aeropuerto de Ibiza ha abierto este mismo martes, tal y como han confirmado fuentes de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), que gestiona la terminal de es Codolar, a Noudiari. De esta manera, los usuarios del aeropuerto cuentan a partir de ahora con 260 plazas de parking en esta planta baja. El edificio se está construyendo delante de la terminal, y el objetivo es doble: ampliar el número de plazas disponibles y también descongestionar el tráfico en la zona, con tal de evitar momentos de caos circulatorio, como los que se han vivido este verano en algunas ocasiones.
Desde AENA indican que de estos 260 aparcamientos, hay 16 para personas con movilidad reducida y otras 14 para vehículos eléctricos. Próximamente se deberán instalar las máquinas para cargar este tipo de vehículos, según las mismas fuentes, que indican que el parking se irá perfeccionando durante las próximas semanas y en temporada baja, a medida que lleguen los materiales necesarios para habilitar todas las instalaciones necesarias y más plazas en este nuevo edificio.
De todos modos, desde el gabinete de prensa de AENA por el momento prefieren no dar fechas exactas de inauguraciones de nuevas partes y servicios del edificio: «Todo lo que vaya faltando se irá instalando a partir de ahora, algunas cosas en las próximas semanas y otras en temporada baja, porque en algunos casos se necesita cerrar algunas de las plazas que ahora están abiertas para poder llevar a cabo las nuevas instalaciones, así que esperaremos a llegar a la temporada baja», señalan en una conversación con este diario.
Cabe recordar que la obra acumula un retraso importante, por un lado, por el hallazgo de restos arqueológicos en la zona, y, por otro, debido a la llegada tardía de algunos de los materiales necesarios.