EFE / La Conselleria de Educación ha abierto expediente a la empresa que gestiona el servicio de acompañantes del transporte escolar en Ibiza, según ha comunicado el conseller de Educación, Martí March, a los directores de centros de la isla con quienes se ha reunido este miércoles con motivo del inicio de curso.
El conseller ha señalado que este año se ha producido “un problema específico en Ibiza con los acompañantes” y que se ha actuado al respecto trasladando las incidencias a la empresa y abriéndole un expediente, ha informado el Govern balear en un comunicado.
March ha manifestado su preocupación por la «inseguridad que las insuficiencias de este servicio cause a las familias”, ha dicho.
El conseller también ha valorado que “en general” el transporte escolar “funciona correctamente”, teniendo en cuenta que en Baleares se transportan diariamente 15.000 alumnos, 3.500 de ellos en Ibiza, “donde hay una población muy diseminada y por tanto de transporte más complejo”.
Aunque no lo ha especificado, la queja podría deberse a las denuncias de padres y madres por falta de un monitor de control en el autobús que cubre la línea 3 y que conecta Aqualandia, ses Torres y Jesús con los centros de Blanca Dona. Este problema se ha detectado en otras líneas y ha causado inseguridad y problemas a los alumnos y alumnas.
En la reunión se ha decidido convocar un encuentro específico para tratar el tema del transporte escolar en la isla.
Por otra parte, March también ha explicado a los directores cuáles serán las líneas generales de los próximos presupuestos de 2020 para Educación, que tendrá como prioridades que los centros tengan cubiertas sus necesidades de funcionamiento, garantizar las infraestructuras educativas y la apuesta por la educación de 0-3 años.
También ha avanzado que en noviembre se presentará el anteproyecto de la Ley de Educación de las Islas Baleares.
Vaya problema; en mi época de colegial no había y tampoco pasaba nada; si había algún problema el chofer nos ponía en su sitio; así que se le respetaba y había respeto. Era uno de los momentos agradables al salir de clase y estar con los amigos mientras llegabas a casa.