@Noudiari/Las obras de consolidación del acantilado de sa Penya están provocando el cambio de color del despeñadero. La inyección de hormigón prevista para lograr la consolidación ha teñido de gris la tonalidad natural de la tierra característica del acantilado.
Es una de las principales medidas correctoras del proyecto del Ministerio de Medio Ambiente, declarado de emergencia, para frenar la importante erosión del acantilado, que estaba provocando desprendimientos en la zona, una situación que los últimos temporales de febrero habían empeorado.
Entre las intervenciones previstas, se contempla la construcción de una escollera marítima de 1.080 toneladas y el tratamiento de 2.929 m2 de talud con gunita y doble mallazo. La técnica del gunitado es un sistema constructivo consistente en proyectar con un ‘cañón’ o manguera a alta presión hormigón, y es la causante del cambio de color del acantilado. Además, se instalarán bulones para reforzar la estructura
Estas obras tienen un presupuesto de 2,3 millones de euros y han comenzado en mayo con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses.
La actuación consiste en la reparación del acantilado bajo el Mirador de Dalt Vila, el siguiente tramo en dirección a sa Penya, el acantilado bajo la Casa Broner y la zona del despeñadero que se encuentra bajo el resto de viviendas de la zona. Es decir, cuatro puntos de intervención para consolidar la totalidad del espacio.
Para las obras también se ha creado un nuevo acceso al acantilado de sa Penya, que se ha realizado esparciendo y compactando gravilla justo debajo de despeñadero.
Color gris? solo 2,3 millones de coste? A ver a ver, ¿como podemos llamar a eso?
Podrían dar una última capa de hormigón coloreado imitando roca , hay una carta de colores inmesa. Así no parecería un muro de hormigón.
Ya sabeis que la estética y el paisajismo es algo olvidado por nuestros gobernantes desde hace muuucho tiempo.
La estética del dinero y el paisaje de la corrupción es lo que les gusta a ellos…
Y si no que forren el acantilado con una macropantalla de leds promocionando macro discotecas… quedaría suuuuuuper
Impacto visual terrible al pie de las murallas Patrimonio de la Humanidad. Esperemos que igualen el color al de las murallas y rocas cercanas, como ya se hizo en una intervención de hace unos años.
Por lo menos han parado el colapso del acantilado de Sa Peña, que es algo positivo, mientras es seguro que hay algo para discutir. Ahora quizás podemos participar en cosas que nos efectan, como el patrimonio de la isla, y animar las autoridades en el tema de decidir de que material y con que color cubrimos la obra a final. Así esperamos un resultado más al gusto a la mayoría de los cuidadanos de Eivissa además de los admiradores del mundo!
si, seguro que harán un concurso popular con una carta de colores…entrada maritima de Ibiza y Patrimonio, se la han cargado con una «solución» que es una chapuza, menos cara, eso sí, porque otra hubiese costado mucho más. Pero se trata de un Patrimonio de la Humanidad que se está conviertinedo en un patrimonio de la autoridad (portuaria)
si, seguro que harán un concurso popular con una carta de colores…entrada maritima de Ibiza y Patrimonio, se la han cargado con una «solución» que es una chapuza, menos cara, eso sí, porque otra hubiese costado mucho más. Pero se trata de un Patrimonio de la Humanidad que se está convirtiendo en un patrimonio de la autoridad (portuaria)