EFE / La mesa de contratación del Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha adjudicado provisionalmente a Acciona la rehabilitación del Castillo y la Almudaina de Dalt Vila como futuro Parador de Turismo, obras que cuentan con un presupuesto de 21,1 millones.
Acciona se han impuesto a una decena de empresas en el proceso de licitación de los trabajados, que fue autorizado en abril por el Consejo de Ministros tras ocho años de paralización por la aparición de restos arqueológicos que hicieron necesaria la redacción de un nuevo proyecto para preservarlos.
Ahora, la compañía presidia por José Manuel Entrecanales deberá presentar la documentación requerida para aprobar la adjudicación definitiva, que tendrá lugar, como mínimo, dentro de dos meses, ha informado este martes el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
72 habitaciones
El futuro Parador contará con 72 habitaciones distribuidas en el conjunto de edificaciones que conforman el recinto del castillo y la Almudaina.
Además, incorporará un centro de interpretación, una piscina exterior con solárium, una sala multifuncional y un parking subterráneo de cuarenta plazas, entre otros servicios.
“El futuro Parador dinamizará el tejido empresarial y ofrecerá una nueva perspectiva de la actividad turística de Ibiza, más diversificada, sostenible a largo plazo y con mayor rentabilidad», ha destacado la secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Oliver.