NouDiari / La empresa Acciona ha decidido deshacerse de su participación en la concesión por 32 años del hospital Can Misses de Ibiza, que incluía la construcción y posterior mantenimiento de este recinto y de dos centros de salud vinculados.
Hay que recordar que la concesión del hospital fue otorgada en su día a la Sociedad Anónima Gran Hospital Can Misses, formada por las empresas Iridium, Acciona y Concessia.
El comprador, según revela el portal Bolsamanía, es la francesa Meridian.
Hay que recordar que esta concesión ha estado marcada por las incidencias de todo tipo, desde constructivas a de mantenimiento del complejo hospitalario.
Los hospitales incluidos en esta operación de venta de Acciona a Meridian, por un total de 300 millones de euros, son el Hospital Infanta Sofía y el Hospital del Norte, «así como participaciones en centros sanitarios en Toledo, Ibiza y Pontevedra», avanza el digital Bolsamanía.
Además, el acuerdo incluye el 100% de la Autovía de los Viñedos (Consuegra-Tomelloso), el 25% de la Autovía de la Plata (Zamora -Benavente), el 50% de la concesionaria de la Zona Regable del Canal de Navarra y el 50% del contrato de mantenimiento del nuevo edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona.