@L.Aversa/Más de medio centenar de neumáticos se han acopiado de forma ilegal en una zona boscosa de Cala d’Hort, en el municipio de Sant Josep. Los neumáticos, que además de ser altamente contaminantes son un peligro para los incendios forestales, están localizados cerca del camino que conduce al mirador del acantilado frente a Es Vedrà.
Las ruedas están bien escondidas, por lo que sólo senderistas o vecinos tienen la posibilidad de encontrarlas. En este caso, ha sido un senderista quien ha dado la voz de alarma a Noudiari.
Se desconoce de dónde proceden tantos neumáticos ni cómo han sido trasladados a esta zona en medio del bosque. Es también curioso el espacio donde se han ubicado: un área que ha sido despejada de vegetación y delimitada por piedras. El paso de alguna persona por este sitio ha quedado plasmada por un espejo que cuelga de un árbol, con una cuchilla de afeitar detrás.
Dos neumáticos en la entrada del camino y un bloque de hormigón justo en el acceso a la zona boscosa donde se han ubicado las ruedas indican el trayecto a quien se está encargado de arrojar neumáticos en el medio del bosque.