@Noudiari / Un hombre ha sido detenido en el primer piso del edificio número 41 de la Avenida Isidor Macabich de Ibiza después de que tratara de agredir con un cuchillo a la policía y a las personas que acudían a apagar un incendio que se había producido en el interior de la vivienda.
El suceso ha ocurrido alrededor de las doce del mediodía y el agresor ha sido arrestado sobre la una menos cuarto de la tarde.
Los vecinos, alertados por el olor a quemado y, posteriormente, por el humo que emanaba a través de las persianas de un pequeño balcón, han dado el aviso a policía y bomberos.
Un vecino y los agentes de la Policía Local de Ibiza han sido los primeros en llegar al lugar del suceso, donde, al intentar apagar el fuego con extintores, han sido atacados por un hombre de 34 años de edad que ha intentado apuñalarlos y que, posteriormente, ha sido esposado e introducido en un vehículo policial.
Los bomberos han acudido a la ciudad con dos camiones y los efectivos del Parque Insular ha tardado solo unos minutos en apagar las llamas para, después, ventilar la escalera y el piso. El suceso ha creado una gran expectación en la calle, puesto que el humo que salía del piso iba en aumento con el paso de los minutos.
Por el momento se desconoce si el incendio ha podido ser provocado o no, pero el hecho de que haya habido una persona detenida abre esta hipótesis. Algunos vecinos hablan de la posibilidad de que el ahora detenido hubiera provocado el incendio en el comedor de la casa y se hubiese encerrado en el interior.
Además, nadie abría la puerta del piso, donde vive una familia con menores, cuando los vecinos tocaban para alertar de la presencia de humo, a pesar de que en el interior de la vivienda había gente, al menos una persona.