NouDiari / El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, protagoniza un escándalo tras revelarse que adjudicó un contrato de casi 200.000 euros a un empresario que le pagó un yate en Ibiza, a razón de 4.000 euros el día, en el que pasó unos días de vacaciones con su hija en septiembre.
Según publica OKdiario, el pago del alquiler del barco se realizó a través de la empresa Zaiglobal Services SL, que aparece en la factura. En mayo, el Ayuntamiento de Valladolid había adjudicado un contrato de 195.178,20 € a la misma empresa, Zaiglobal Services SL, cuyo administrador único y apoderado es el empresario vasco, Sergio Zaitegui.
El propio Zaitegui, Puente y la hija de este aparecen en fotos y videos, publicadas por el citado medio, el 22 de septiembre en aguas de Formentera y comiendo en el restaurante Es Caló.
El yate de 20 metros fue alquilado en Ibiza los días 20 y 21 de septiembre, dos días en que Puente y su hija se hospedaron en el mismo yate. Durante el día navegaban con Zaitegui y otros empresarios de Madrid y con un empresario italiano afincado en Ibiza.
Puente, por su parte, se ha negado a dar explicaciones en el pleno del Ayuntamiento de Valladolid celebrado hoy.