@Noudiari / El Ayuntamiento de Eivissa ha adjudicado la ejecución de la obra civil necesaria para el ensanchamiento de la calzada en la calle Es Jondal del barrio de Ca n’Escandell en su tramo entre la calle Peralta y el segundo cinturón de ronda (E-20). Las obras, que tienen un plazo máximo para su ejecución de un mes contado a partir de su inicio, darán comienzo la próxima semana y han sido adjudicadas en 9.546,14 euros.
La calle Es Jondal presenta un estrechamiento importante en su tramo entre la calle Peralta y el segundo cinturón de ronda (E-20). Este estrechamiento provoca graves problemas de tránsito al ser la calle Es Jondal de doble sentido de circulación y, en cambio, no tener suficiente anchura para permitir el paso simultáneo de dos coches en las diferentes direcciones. Así pues, en este punto los automóviles se ven obligados a ceder el paso al vehículo que viene en el otro sentido de circulación. Este problema se ve acentuado por la falta de visibilidad provocada por un muro de piedra que se encuentra en una zona de uso privado y que no es posible demoler.
Respecto a las obras que se van a acometer, en primer lugar se demolerá el bordillo y la acera existentes para estrechar la zona peatonal 80 centímetros y así poder dar esa anchura a la zona de tránsito rodado. Después se ejecutará el nuevo bordillo en su nueva ubicación sin dañar el pavimento de la acera existente.
La instalación de alumbrado eléctrico pasa, en la situación actual, por el pavimento de acera a demoler, por lo que se deberá desplazar la instalación para que siga pasando por dicho pavimento. Por último se asfaltará la zona de la nueva calzada.