EFE / Un hombre de 38 años ha sido condenado a dos años de prisión por abusar sexualmente de la hija menor de un amigo en Ibiza y al pago de una indemnización de 10.000 euros por los daños psicológicos, tras un acuerdo alcanzado en la Audiencia de Palma.
Antes de celebrarse el juicio ante la sección segunda de la Audiencia, la Fiscalía, la acusación particular (en nombre de la familia de la menor) y la defensa han alcanzado un acuerdo de conformidad que implica una rebaja de la petición de la condena, que inicialmente era de cinco años de prisión por el delito de abusos sexuales.
El tribunal ha concedido al autor confeso de los abusos la suspensión de la pena por un periodo de dos años, por lo que no ingresará en prisión siempre y cuando no cometa delitos durante este tiempo.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, entre octubre de 2015 y mediados de 2018, el hombre aprovechó la relación de confianza que tenía con la menor y su familia para abusar sexualmente de ella. En esa época, la menor tenía entre 12 y 15 años.
El hombre realizó tocamientos a la menor por debajo de su ropa interior y se exhibió desnudo ante ella después de ducharse. Diariamente también le daba besos y arrumacos.
A consecuencia de estos episodios de abusos, la menor ha sufrido consecuencias psicológicas agudas que conllevaron a una bajada del rendimiento académico.