@Noudiari / Aena ha aprobado la inclusión de 56 nuevas viviendas en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Ibiza para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica que legalmente son aplicables a estos inmuebles.
Además, se ha hecho referencia a los más de 350 vecinos que, teniendo derecho a solicitar la ejecución de las obras de insonorización, aún no la han ejercido. Por ello Aena ha pedido la colaboración de los ayuntamientos para llevar a cabo una nueva comunicación de la manera más eficaz posible, con la finalidad de promover la realización de dichas actuaciones.
Por otra parte, hay otras 618 viviendas en las que se ha acordado que es necesario el procedimiento de insonorización para garantizar el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica.
Estos avances se han tratado en la decimoctava reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Ibiza, que se ha celebrado esta mañana en las instalaciones aeroportuarias. A esta reunión han asistido representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, del Govern balear, del Ayuntamiento de Ibiza y de Aena.
Con la ejecución de las actuaciones incluidas en este Plan, Aena tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de os vecinos que habitan cerca de las instalaciones aeroportuarias.