@Noudiari/La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha sacado a licitación la adecuación de las parcelas expropiadas en la zona noreste del aeropuerto de Ibiza, por un presupuesto máximo de 2.899.759 euros.
El anuncio, que salió publicado en el BOE del sábado, da plazo de ejecución para las obras de seis meses. Las empresas concursantes tienen hasta el 13 de junio para presentar sus ofertas.
Las obras se destinarán a rehabilitar los elementos patrimoniales que el Consell de Ibiza ha pedido que se mantengan y recuperen, y entre los que destacan, cuatro casas payesas, un molino y una noria, además corrales tradicionales, albercas, canalizaciones y bancales.
También se derribarán antiguas naves industriales ubicadas en la zona.
La expropiación se realizó hace años con el fin de ampliar el aeropuerto, un proyecto que también prevé para aumentar el tamaño de la plataforma de jets privados hasta los 80.000 metros cuadrados.
El objetivo es que el aeródromo ibicenco pueda albergar un total de 58 aviones privados, entre 34 aeronaves y 24 aviones monomotores.
La ampliación de la plataforma para jets privados aún no ha salido a licitación. La previsión de AENA es comenzar con este proyecto el próximo invierno.