@Noudiari/Los empleados de seguridad del aeropuerto de Ibiza prevén que el incremento de pasajeros previsto para este sábado permitirá notar los «efectos» de la huelga.
A pesar de servicios mínimos del 90% y de los nuevos empleados que empezaron a trabajar coincidiendo con el paro, circunstancias que ayer motivaron una denuncia de «boicot» por parte de los trabajadores, la esperanza de los empleados de Prosegur es que este sábado, cuando se espera la jornada de mayor actividad del año, con el paso de 58.903 pasajeros por la terminal ibicenca, el paro tenga consecuencias en el servicio.
Según ha explicado Miguel Pardo, el secretario general de Construcción y Servicios CCOO Illes Balears, hoy se espera «un día fuerte en salidas» por lo que la previsión es que «los cinco arcos de seguridad estén abiertos» y aún así se formen grandes colas.
El representante sindical ha explicado que el seguimiento de la huelga por parte de los trabajadores «está siendo masivo» y que aunque la empresa cree que «van a estar sólo tres días», los empleados dicen que «van a seguir la huelga».
Para el domingo también se prevé una jornada de mucha actividad con 407 operaciones de aviones y el paso de 56.150 personas.
De momento, el paro convocado para reivindicar mejoras laborales para los trabajadores de Prosegur en el aeropuerto de Ibiza empieza este sábado su segunda jornada, en uno de los días de mayor tráfico de la temporada.
es una vergüenza los sueldos que se pagan con lo que están ganado las empresas y AENA es la principal culpable