NouDiari / Agentes de Medio Ambiente del Govern balear han participado este viernes por la mañana en la delimitación y protección del nido de una tortuga boba (Caretta caretta) en una playa de Menorca.
Desde sus redes sociales recuerdan que si alguien encuentra alguna tortuga o su nido, debe telefonear en seguida al 112 y advierten que no hay que tocarlas ni acercarse.
El desove de tortugas bobas en el litoral balear no era habitual hasta que dos ejemplares de Caretta, caretta lo hicieran en Platja d’en Bossa y es Cavallet el pasado verano. De los dos históricos desoves sobrevivieron 36 tortugas que esta semana han cumplido 9 meses de vida en los centros especializados que se ocupan de ellas.
El pasado lunes, 16 de junio, se celebró el Día Mundial de la Tortuga Marina, que son una de las especies marinas más amenazadas del planeta.
🐢Seguint el protocol establert, aquest matí hem participat en la delimitació i protecció del niu d'una tortuga babaua (Caretta caretta) a una platja de Menorca
🛑 Si en localitzau algun, telefonau de seguida a l'@112IllesBalears. No el toqueu ni us hi apropeu pic.twitter.com/Mhhk2p5MWE
— Agents Medi Ambient (@AgentsMediAmbIB) June 19, 2020