L. F. A. / Los viajeros que regresaron ayer a Ibiza después de las vacaciones de Navidad y Fin de año se encontraron con una enorme cola en la zona de llegadas en la que, como muestra la imagen cedida a Noudiari que ilustra esta información, no se respeta la distancia de seguridad.
Precisamente hoy el Consell de Ibiza, ayuntamientos, patronales y sindicatos han reclamado mejorar los controles de covid-19 que se realizan en el puerto y el aeropuerto a los pasajeros que llegan a la isla.
El presidente del Consell, Vicent Marí, ha explicado que la institución, ayuntamientos y agentes sociales han recibido “bastantes quejas” sobre la vigilancia que se está llevando a cabo en estos espacios, por falta de personal, coordinación e información.
Según ha señalado, pedirán a las administraciones implicadas «un esfuerzo para corregir estas situaciones”.
La fotografía que ilustra esta información se tomó ayer domingo a las 17.21 horas en la zona de llegadas y recogida de maletas del aeropuerto de Ibiza, casi al mismo tiempo en que la consellera de Sanidad, Patricia Gómez, anunciaba que Ibiza subiría de nivel de riesgo por la detección de varios brotes, casi un centenar de casos en dos días y un incremento de la incidencia acumulada.