EFE / El periodista Antoni Pizá ha denunciado en las redes sociales que fue víctima de una agresión por parte de un aficionado al terminar el derbi balear Urbia U Energía Vóley Palma-ConectaBalear de Manacor, disputado este lunes en el Polideportivo Son Moix.
Pizá retransmitió el partido en directo y mientras los jugadores del Urbia Palma celebraban el triunfo en la pista (vencieron 3-1 al Manacor), un espectador irrumpió en el espacio habilitado a los medios de comunicación y le agredió.
A la finalización del derbi entre Urbia y Manacor he sufrido una agresión (puñetazo en la barbilla) por parte de un aficionado del equipo local.
Hechos como este y otras cosas hacen que desde hoy cierre esta cuenta.
Por motivos personales que ahora no vienen al caso.
— Orgull mallorquí (@tonipiza) December 21, 2020
«He sufrido una agresión (puñetazo en la barbilla) por parte de un aficionado del equipo local (Urbia Palma). Hechos como este y otras cosas hacen que desde hoy cierre esta cuenta por motivos personales que no vienen al caso», escribió Pizá en su cuenta de Twitter.
El máximo responsable del Urbia Palma, José Tirado, ha anunciado que el club está investigando «internamente» los hechos para confirmar la identidad del agresor.
En un comunicado la entidad palmesana señala: «A la finalización del partido, Toni Pizá, periodista que estaba haciendo el streaming para el club, ha denunciado que ha recibido una agresión por un aficionado que, a esta hora, creemos que es aficionado del Urbia o alguien relacionado con el club».
Y añade: «El propio club está investigando internamente lo sucedido y en el momento que confirme la identidad del agresor, independientemente de lo sucedido, le retirará el abono si fuera abonado y le prohibirá la entrada a Son Moix para cualquier partido. El club no tolerará ningún acto de violencia de ningún tipo y actuará con firmeza»