@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha confirmado que en los últimos controles realizados por Aqualia en la zona de Sant Rafel se ha detectado un «exceso de sulfato», que tiene como origen «la captación de agua subterránea».
Aún así, desde el Consistorio de Sant Antoni han señalado que Aqualia ha informado que estos índices de sulfato «no sobrepasa en ningún caso el valor establecido por el Ministerio de Sanidad como no apto para el consumo», por lo que el agua de Sant Rafel sigue siendo apta para el consumo humano.
Desde Sant Antoni han asegurado que el sulfato «es un parámetro indicador componente de las sales del agua de origen natural».
A pesar de que los residentes de Sant Rafel pueden seguir consumiendo el agua, fuentes municipales han asegurado que tanto desde Aqualia como desde el Consistorio se estudian medidas «para solventar esta situación de exceso de sulfatos lo antes posible».
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Sant Antoni han recordado que se ha construido la infraestructura necesaria para poder dotar a esta zona de suministro de agua desalada y evitar así las posibles contaminaciones por captación de agua subterránea. Dicha infraestructura debe ser conectada a un depósito por parte de Abaqua.