@Noudiari/ Los 400 clientes de Aqualia afectados por los problemas de calidad del agua detectados este viernes por la tarde ya reciben agua de calidad en sus domicilios. Desde la 1 de la madrugada, según han informado desde Aqualia, se ha conseguido restablecer el suministro de agua buena gracias a un sistema alternativo.
Lo que se ha hecho ha sido abastecer al depósito con agua procedente de camiones, en lugar de con la del pozo que se ha visto afectado por la incidencia y mientras tanto, se continúan realizando labores de limpieza y drenaje del pozo.
En cualquier caso, en las últimas horas se han seguido registrando incidentes puntuales. Si algún vecino detecta alguna anormalidad, como turbidez en el agua, puede ponerse en contacto con el Servicio Municipal de Aguas a través del teléfono 902 13 60 13.
Un producto filtrado
La incidencia, según han explicado desde Aqualia, se ha debido a que durante los trabajos de mantenimiento y reperforación de uno de los dos pozos que abastecen al núcleo urbano de Santa Gertrudis, programados en el Plan de Acciones que se están llevando a cabo para garantizar el suministro de agua durante la temporada alta, ha pasado parte del producto utilizado para facilitar la eliminación de tierras al pozo contiguo.
Dicho producto no es tóxico, pero puede producir espumas de tipo detergente que han llegado hasta la red de distribución, por lo que se advirtió a los vecinos de que el agua no era apta para el consumo humano y tampoco para uso en boca o higiene personal.
Reperforación?
No existe una moratoria??
Dice reperforación.
Que no os tomen el pelo! El agua sigue saliendo con espuma. Y ese teléfono que ponéis no está operativo. Salta el contestador y te dice el horario al publico.
Pues llama en el intervalo indicado, no?
Vaya tomadura de pelo!!!!
¿Perdón? ¿Y el Ayuntamiento qué dice a todo esto? no está ni se le espera.