@Noudiari / El diputado Salva Aguilera, en el grupo mixto del Parlament después de su baja de Podemos, ha denunciado «inacción e incapacidad» de la delegación del Gobierno en Balears ante su solicitud de información sobre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Aguilera pidió, el 22 de noviembre de 2018, información acerca del número actual de efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el archipiélago, así como los policías y guardias civiles que han trabajado durante las campañas de verano desde 2016 y el presupuesto con el que cuentan los dos cuerpos en Balears.
Otro bloque hacía referencia a los recursos que dispone la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) desde 2016, las denuncias por violencia machista desde 2015 y las medidas impulsadas desde la delegación del Gobierno para conseguir más medios para las islas.
«En consonancia con la PNL presentada hace unos días en el Parlament, se evidencian las carencias de la administración del Gobierno, ya que ni tan solo he recibido un documento con una explicación sobre este retraso. La información requerida es muy importante para que los ciudadanos puedan conocer la realidad en la que nos encontramos y poder tomar medidas», ha criticado Salva Aguilera.