El candidato del PSOE a la presidencia del Consell de Ibiza, Josep Marí Ribas, »Agustinet’, se ha comprometido hoy, primer día oficial de campaña, a poner en marcha «el servicio de transporte público moderno y de calidad que merece la gente de Ibiza», después de «cuatro años perdidos» con Vicent Marí, según sus palabras.
Se trata de un asunto «fundamental para la isla de Ibiza» y que ha sido «uno de los grandes fracasos» del Consell Insular de Vicent Marí, a juicio de los socialistas. «Un fracaso no haber sido capaz ni de iniciar la licitación de las nuevas concesiones, dejando un servicio absolutamente insuficiente y una flota envejecida».
«Un Consell que nos intentó colocar como nuevos unos autobuses viejos que en Madrid no querían por contaminantes», unos ‘fakebus’, como los ha calificado ‘Agustinet’.
El candidato ha presentado las propuestas frente al edificio del CETIS, acompañado por la cabeza de lista en el Parlament, Pilar Costa; el alcalde de Ibiza y candidato a la reelección, Rafa Ruiz; el candidato a la alcaldía de Sant Joan, Javier Marí Casanova, un municipio «olvidado por el PP en transporte», y del conseler y número tres de la lista al Consell, Víctor Torres.
‘Agustinet’ ha subrayado que en la legislatura que ahora acaba, «con el impulso del Gobierno de España, se consiguió un aumento notable del uso del transporte público gracias a la gratuidad implementada». Sin embargo, durante los últimos cuatro años, «se ha perdido un tiempo valioso sin avanzar en la mejora de este servicio esencial», ha lamentado ‘Agustinet’. «Es por eso que, a partir del mes de mayo, el Consell Insular hará de las nuevas concesiones una prioridad absoluta», ha prometido.
Entre las medidas que promete está la puesta en marcha de nuevas líneas de transporte público que cubran todo el territorio, «con una adecuación de las frecuencias de las diferentes líneas de transporte público según la demanda existente en diferentes épocas del año». «Y renovación de las flotas con vehículos modernos y no contaminantes, contribuyendo a la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente», ha afirmado.
‘Agustinet’ también ha anunciado que avanzará hacia «la gratuidad máxima del transporte para facilitar la movilidad de toda la población». Además, el PSOE de Ibiza propone el uso de tecnología y geolocalización en el transporte público, así como la aplicación de herramientas y recursos tecnológicos para reducir los tiempos de espera y planificar con eficacia los desplazamientos de los residentes y visitantes.
Finalmente, se establecerá un Plan de Paradas para eliminar las «imágenes lamentables de sillas de plástico en las carreteras de la isla».
¿Pero no os da vergüenza ajena salir y decir estas tonterías? ¿tomáis a los ciudadanos por idiotas? si nunca habéis hecho nada por Eivissa en la isla, y menos en el Govern Balear…incompetentes