NouDiari / Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, incrementa su programa de vuelos en Baleares con motivo del puente de octubre. La buena evolución de la demanda detectada para volar estos días ha decidido a la compañía a reforzar las rutas que unen Mallorca con Ibiza y Menorca, y de las tres islas con Valencia.
En concreto, en la conexión de Mallorca con Ibiza se añade un vuelo más el lunes 12, que pasa a tener cuatro frecuencias, como el martes, miércoles y jueves; el sábado se operan tres vuelos, y el viernes serán cinco.
En el enlace de Mallorca con Menorca también se programa un vuelo adicional el lunes, con lo que se queda con cuatro frecuencias, como el resto de la semana, excepto el sábado, que tiene tres vuelos en cada sentido.
Además de este refuerzo en la operación interislas, también habrá vuelos adicionales entre el archipiélago y Valencia.
En la ruta Valencia-Ibiza, que cuenta con un vuelo diario, se programan frecuencias adicionales el viernes 9 y el lunes 12.
En la conexión Valencia-Menorca, que dispone de tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados, se añade un vuelo el lunes.
En el enlace Valencia-Mallorca se añade vuelo adicional el lunes, que pasa a tener dos frecuencias, y se programa un vuelo el jueves, día en el que inicialmente no había operación.
Medidas para vuelos seguros y recomendaciones
Tras la irrupción del coronavirus la compañía ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores. Air Nostrum asegura que cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).
La aerolínea afirma haber reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19. Avisan, en los vuelos es obligatorio el uso de mascarillas quirúrgicas o FFP2 sin válvula que cubra nariz y boca siempre. No están permitidas usar a bordo las mascarillas con válvula exhalatoria. Además, «el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado. Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, se ha suprimido el servicio de venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles», aclaran.
La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos. Se puede conseguir accediendo a www.iberia.com.