NouDiari / Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales y que tuvo que interrumpir, al igual que la mayoría de las compañías, las operaciones como consecuencia de las limitaciones a la movilidad derivadas de la regulación impuesta por la declaración del estado de alarma, retorna la actividad de vuelos internacionales conectando en las semanas centrales del verano estos grandes polos turísticos.
En concreto, desde el 17 de julio y hasta el 13 de septiembre, el aeropuerto de Niza tendrá conexiones con Ibiza y Mallorca los lunes, miércoles y viernes a través de Air Nostrum.
La compañía ha programado en este mismo periodo tres frecuencias semanales (también lunes, miércoles y viernes) para el enlace de Niza con el aeropuerto de Málaga.
En esta nueva etapa, la compañía informa de que ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.
Air Nostrum «cumple con las recomendaciones elaboradas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC)», subrayan.
En sus vuelos «es obligatorio el uso de mascarillas y se ha reforzado la limpieza en el interior de los aviones mediante tratamientos especiales contra el COVID-19».
Además, explican que «el aire se está renovando constantemente en la cabina de pasajeros; llega del exterior y al entrar en el avión se procesa a altísima temperatura antes de ser suministrado en el interior ya acondicionado».
Adicionalmente, y para minimizar el riesgo de contacto, «se han suprimido los servicios de comida y venta a bordo y se han retirado las revistas, mantas, almohadas y cuadernos de dibujo para niños, aunque se mantiene la plataforma de entretenimiento online, con contenidos ampliados, que pueden utilizar los pasajeros a través de sus propios dispositivos móviles».
La compañía recomienda emitir la tarjeta de embarque antes de llegar al aeropuerto y, siempre que sea posible, descargarla en el móvil para evitar contactos.
Cambio de fecha sin penalización
Todas las compras que se hagan antes del 30 de junio, para volar hasta el 31 de diciembre de este año, podrán admitir un cambio de fecha, aunque el tipo de tarifa no lo permita, sin pagar penalización por el cambio, y solo tendrán que abonar la diferencia de tarifa si la hubiera.
Además, se amplía la flexibilidad a los billetes ya comprados, de tal forma que aquellas personas con vuelos hasta el 31 de agosto que ahora no puedan o no quieran viajar podrán cambiar de fecha o disponer de un bono por el importe íntegro del billete para utilizarlo hasta el 31 de diciembre de 2021.