@V. T. / V. R. / Una madre denuncia que un hombre, de unos 30 años de edad, abusó y trató de llevarse por la fuerza a su hija de 8 años ayer en el parque de la Paz de Ibiza. El hombre dio un cabezazo a otro que acudió para recriminarle su actitud y rescatar a la pequeña. Escapó del lugar cuando los residentes que estaban en la zona se percataron de lo ocurrido.
Según ha explicado la madre, que ha puesto en conocimiento de la Policía Local los hechos y que esta tarde acudirá a la Comisaría para poner la denuncia, la menor estaba jugando con su hermana, de 14 años, y otras dos amigas cuando se acercó al hombre para ofrecerle unas papeletas. Todas estaban rodeadas de gente y de conocidos, pero que no pudieron percatarse en un primer momento de lo que estaba sucediendo.
Cuando le niña se acercó, el chico la agarró del brazo, le puso periódicos encima para ocultarse y la empezó a toquetear. Le puso un número de teléfono en el bolsillo y le ofreció una sustancia que llevaba dentro de un bote que, al parecer, era de proteínas el polvo.
«Le dijo que se lo tomara, que estaba muy bueno. Todo mientras la tenía agarrada», ha declarado la madre.
Entonces, una pareja que estaba cerca se dio cuenta de lo ocurrido y se acercó para recriminarle su actitud. Fue entonces cuando el presunto agresor le propinó un cabezazo en la cabeza y todos los que presenciaron los hechos acudieron en su ayuda.
Los testigos aseguran que el fugado tiene unos 30 años, es moreno y vestía «estilo playero», con pantalones cortos y chanclas. Llevaba el dedo gordo de un pie vendado.