@Noudiari/El alcalde de Sant Antoni, José Tur, ha asegurado que “no se han incumplido los acuerdos” de legislatura con PI-Eivissa, en respuesta al anuncio de la formación, que tras la renuncia de Juanjo Ferrer, ha advertido esta tarde que dejará el equipo de gobierno si no se cumplen los acuerdos y se reescribe el pacto de legislatura en el plazo de un mes.
“Si lo que ellos quieren reescribir está dentro de los principios que nos animan a todos cambiar Sant Antoni, a hacer cumplir las ordenanzas y que los vecinos tengan una vida más tranquila, también que el turismo pueda funcionar pero con un respeto a los ciudadanos, seguramente nos podremos poner de acuerdo”, ha señalado el primer edil.
Por el contrario, Tur ha asegurado que si el PI «entiende por reescribir el pacto no cambiar nada y volver a lo que había, no será fácil que nos pongamos de acuerdo”, ha añadido.
El primer edil también ha deseado “éxito” a Juanjo Ferrer “en su vida profesional y con su familia”, y ha asegurado que le gustaría que los otros dos concejales del PI-Eivissa, Cristian Ribas y Joan Costa, puedan seguir trabajando en el equipo de gobierno bajo los acuerdos adoptados, que “no se han incumplido en ningún momento”, ha insistido.
Ferrer, protagonista de la ordenanza
Tur ha destacado que el objetivo del gobierno es “que se cumpla la ordenanza de vía pública” y ha señalado que “lo sorprendente es que ahora parezca que éste es el problema, cuando esta misma ordenanza la hizo, con el acuerdo de todos, el departamento de Urbanismo y Actividades, del que Ferrer era responsable”.
“El señor Ferrer ha sido protagonista de esta ordenanza y la hemos aprobado con el consenso del PI”, ha añadido el alcalde, sobre la nueva normativa que limita el horario de las terrazas con música a las 00,00 horas y permite ampliar hasta las dos de la madrugada las que no tienen música.
“Tenemos que manifestar nuestra sorpresa porque no podemos hacer otra cosa que aplicar la ordenanza como está aprobada. Y siempre estaremos a favor de que haya mayor tranquilidad, mayor calidad de vida, y recuperar aquel pueblo que era turístico, pero con un respeto hacia el residente para que pueda dormir y descansar en las horas que corresponden”, ha remarcado el alcalde.
Sobre los decretos que dejó firmados Ferrer, el alcalde ha señalado que «los servicios jurídicos entienden que no se ajustan a normativa y la voluntad es que esta ordenanza se aplique tal cual está redactada».
Precisamente, ésta es otra condición de PI Eivissa para seguir apoyando al equipo de gobierno: que se tramiten los decretos que Ferrer ha dejado firmados que permiten a cinco o seis bares y restaurantes permanecer abiertos hasta las dos de la mañana.
Vaya panda que tenemos gobernando! Os quedan dos telediarios …o visto lo visto, os quedan 2 telenovelas porque esto es un culebrón.
Entonces a partir de ahora abra k ver los fuegos de san bartolome de pie mientras los bares del paseo recogen sus terrazas!!
Esto es absurdo.
Queremos un pueblo limpio a las 8 de la mñana, pero queremos los bares abiertos toda la noche, quién nos entiende?
La ordenanza, según he leido en la prensa pone que a partir de las 24 horas de apagará la múica y pueden tener abiertos hasta las 2’00 h.
Yo me pregunto no esw eso lo que queríamos?
Un cambio para este pueblo.
Empiezo a pensar que tenemos lo que nos merecemos!
La ordenanza publicada en la web del ayuntamiento dice hasta las 24 hrs.
Lo demas es con autorizacion.
Las que el alcalde se niega a firmar. Unos si y otros no?
Y qué te pensabas? Que gobernar es lo mismo que arreglar el mundo desde el sofá de tu casa? Cuando todo el mundo, desde todas las opciones, tiene voz y has de escucharlos a todos, la cosa no resulta tan fácil. En el sofá de tu casa solo te escuchas a ti mismo y a tus amigachos, que seguramente opinan igual, y todo es sencillísimo.