La previsión de fuertes vientos que azotan ya a las islas de Ibiza y Formentera, ambas en alerta naranja por rachas que pueden llegar a los 110 kilómetros por hora, han complicado hoy las tareas de extinción del incendio del vertedero de Formentera, que sigue sin extinguirse por completo dos semanas después de que comenzase.
«Hoy difícilmente se podrá actuar en el montón que continúa quemándose. Por prevención actuarán en los montones ya extinguidos para evitar que se prendan nuevamente», informan desde el Consell de Formentera.
Hay que recordar que hoy, por alto riesgo de incendio forestal y/o meteorología extrema, se prohíbe encender fuego en cualquier espacio abierto así como el uso de material pirotécnico en Ibiza y Formentera.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, de hoy jueves y hasta el domingo, habrá temporal de viento y mar en Baleares con rachas de entre 70 y 90 km/h, que puntualmente, en zonas altas y costa, pueden alcanzar rachas de 110 km/h. Habrña plas de 3 a 5 metros y no se descartan chubascos. El lunes se tranquiliza el tiempo.