@Noudiari/ La borrasca del Mediterráneo, que estos días está provocando importantes precipitaciones y nevadas en el este peninsular y Baleares, tiende a profundizarse en el entorno de las islas Baleares a partir de mañana sábado día 21, dando lugar a una situación de vientos fuertes, lluvias persistentes y muy mal estado de la mar en el área mediterránea, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante el día de hoy viernes se mantendrán las precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes y persistentes en Baleares, Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Habrá intervalos de viento fuerte en puntos del litoral, sobre todo en Cataluña y el estado de la mar empezará a empeorar.
A partir de mañana sábado 21 las precipitaciones y nevadas empezarán a remitir, excepto en Baleares y en puntos del litoral valenciano donde todavía habrá precipitaciones fuertes y persistentes, aunque la cota de nieve tenderá a ir subiendo por encima de 1000 metros. Lo más importante será el aumento de la intensidad de viento en Baleares y los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, con rachas que pueden superar los 100 km/h en zonas de Baleares y puntos del litoral sur de la Comunidad Valenciana, y los 80 km/h en el resto de zonas.
Como consecuencia el estado de la mar será muy adverso en las zonas marítimas del Mediterráneo así como en las zonas costeras de Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana y Murcia, con vientos del Noreste fuerza 8, incluso ocasionalmente fuerza 9 en zonas de Baleares, con olas de 4 a 7 metros, correspondiendo la mayor altura de olas a Mallorca y Menorca.
La situación tenderá a ir remitiendo a partir del lunes 23.