La Aemet (Agencia española de meteorología) ha activado sendos avisos para Ibiza y Formentera mañana martes 9 de noviembre y el miércoles 10, en una semana en la que, además, las lluvias estarán presentes hasta el domingo.
Mañana martes hay alerta naranja por fenómenos costeros a partir de las 18 horas, cuando los vientos serán de fuerza 7 a 8 y las olas de cuatro a cinco metros aunque podrían registrarse olas de nueve metros puntualmente e incluso de diez.
🟡Activada l'alerta groga per pluges i forts vents.
🟠Alerta taronja per fenòmens costaners a totes les Illes.
Molta precaució! A partir de demà el vent bufarà amb molta intensitat (força 7 a 8) i s'esperen ones d'entre 4 i 6 metres (l'ona més alta podria arribar als 12 m.) https://t.co/M2TVt70dSr— Emergències 112 Illes Balears (@Emergencies_112) November 8, 2021
Además estará activada la alerta amarilla por lluvias y vientos a partir de la tarde de mañana y hasta el miércoles, lluvias que podrían ser especialmente intensas la tarde del miércoles, sobre todo en la franja de 20 a 22 horas.
Todo parece indicar que las comunicaciones marítimas podrían verse afectadas, en especial mañana por la tarde.
Además, el Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mantiene la alerta por fuerte oleaje, vientos costeros e interiores en el conjunto de las Islas Baleares y en zonas de la vertiente mediterránea.
Continúa el riesgo por fuertes vientos costeros y oleaje durante los próximos días en las Islas Baleares y en diversas zonas de la vertiente mediterránea.
Se esperan olas de 4 a 6 metros, aunque las más altas podrían alcanzar hasta 12 metros en el archipiélago.