EFE / Las lluvias, el viento y los fenómenos costeros mantienen este sábado en alerta de nivel naranja, de nivel importante, a diferentes zonas de Comunidad Valenciana, Murcia y las islas Baleares.
En el caso de las Baleares, el levante de Mallorca, Menorca e Ibiza están en alerta naranja, que se mantendrá hasta el mediodía, por vientos del este y nordeste de fuerza 7 a 8 y olas de más de 4 metros, lo que ha obligado a cerrar esta mañana el puerto de La Savina, en Formentera.
Además, están activadas alertas en Almería, Albacete, Alicante y Valencia por lluvias; en Albacete, Cuenca, Alicante, Valencia, Mallorca y Murcia por viento, y en Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia, Ibiza, Formentera, Menorca y Murcia por fenómenos costeros.
En la Comunidad Valenciana, el aviso naranja se mantiene activado hasta el mediodía en Alicante por lluvias de hasta 100 litros por metro cuadrado y vientos del nordeste de fuerza 8, que causarán oleaje en la zona.
El puerto de Valencia se ha cerrado al tráfico marítimo a las 23:46 de la pasada noche debido a las malas condiciones meteorológicas, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Según los avisos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet), en la Región de Murcia las lluvias dejarán acumulaciones de hasta 100 litros por metro cuadrado en doce horas Campo de Cartagena y Mazarrón, Vega del Segura, el valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. En estas zonas el aviso concluye a las 15.00 horas de este sábado.