La extrema toxicidad del humo que sale a esta hora de martes del incendio de Citubo, que se ha declarado sobre las 13 horas de hoy y sigue muy activo y violento, ha hecho lanzar una alerta de las autoridades que están pidiendo a los vecinos de la zona que cierren ventanas y que usen mascarillas para evitar inhalarlo.
El incendio está quemando el techo y buena parte de la nave, que vende toda clase de cosas y es conocido por ello por los vecinos como El Corte Inglés o el Ikea de Sant Jordi, ya que dispone desde pinturas a juguetes, pasando por brezo para cerramientos, mobiliario de terraza o electrodomésticos.
Los agentes desplazados de Bomberos, Ibanat, Guardia civil y Policía local han pedido a vecinos, curiosos y periodistas que abandonen la zona porque lo que están inhalando es tremendamente tóxico.
La nube se extiende densa por la zona de Sant Jordi hacia la carretera de Sant Josep y en verdad huele a quemado en muchos puntos de la isla donde se ve el cielo emborronado de gris por el humo.
Además, el incendio ha dejado sin luz, teléfono ni internet a los vecinos y naves de la zona ya que las llamas han quemado parte del cableado de la zona.
La columna de humo se puede ver a esta hora desde numerosos puntos de la isla.