@Noudiari/ La Cámara de Comercio de Eivissa y Formentera celebrará la sexta edición de los premios anuales Posidonia, que premiarán este año a los empresarios, Alonso Marí Calbet, a la Moda Adlib, al Grupo empresarial PACHA y al hotel Cala Saona de Formentera.
La Mención Honorífica recae este año en el empresario ibicenco Alonso Marí Calbet, quien recibirá este galardón “en reconocimiento a su destacada trayectoria personal y empresarial, especialmente en el sector turístico, impulsando el crecimiento económico de nuestra isla, apostando siempre por un turismo de calidad y excelencia”. En cuanto a las empresas premiadas, la Cámara ha querido premiar este año al Grupo de Empresas Pacha, y a su fundador, Ricardo Urgell, “pionero en el sector del ocio nocturno ibicenco, por su capacidad por expandir y diversificar su negocio, hoy dedicado a sectores como la restauración, boutiques de su marca, hostelería… Y en especial por lograr la internacionalización de la marca Pacha Ibiza, hoy presente en varios países del mundo”.
Premio a la iniciativa de Joan ‘Platé’
El premio al Hotel Cala Saona de Formentera coincide con el 60 aniversario de la empresa y quiere “rendir homenaje a la iniciativa empresarial de su fundador, Joan Ferrer Castelló (‘Platé’) que empezó su trayectoria en el sector del turismo abriendo una pequeña fonda en Formentera (Fonda Platér), cuyos herederos han continuado con su esfuerzo y hoy tienen uno de los hoteles de mayor calidad de la isla, apostando por un turismo de excelencia”.
Finalmente, la Cámara ha querido rendir homenaje a todas aquellos diseñadores y empresas que crearon entre todos la Moda Adlib y que “con su esfuerzo contribuyeron y contribuyen hoy en día a dar un impulso a este sector industrial y comercial de nuestra isla, logrando crear una marca y una imagen única y original, ligada a la libertad y belleza de nuestras islas, difundiendo este espíritu por el mundo”.
Un premio de la artista Júlia Ribas
Este año, la Cámara ha apostado por la obra de la artista ibicenca Júlia Ribas quien se ha encargado del diseño de los premios anuales. Fiel al espíritu que impulsó la creación de los premios (la estatuilla Posidonia diseñada por el joyero afincado en Formentera, Enric Mayoral), el galardón está también inspirado en la pradera de posidonia que unen el mar entre Eivissa y Formentera, declarada Patrimonio de la Humanidad.
La Cámara ha querido con esta iniciativa dar cabida a otros artistas de nuestras islas en la creación de los galardones, que se entregarán el 19 de noviembre a las 20h en el Centro Cultural de Jesús.