Una más sobre el controvertido mercado del alquiler de la vivienda en Ibiza, y van… Es lo último, un anuncio que ha aparecido sobre las tres de la tarde de hoy en un popular y numeroso grupo de Facebook de la isla en el que se trata, entre otros asuntos, este tipo de cuestiones.
Esta vez la polémica no tiene que ver con el precio, aunque eso también es discutible. Y es que se trata de un alquiler con requisitos. El más llamativo, que solo pueden acceder a él personas que no estén vacunadas, que, además, tengan coche y estén acostumbradas a vivir «con simplicidad en la naturaleza».
El anuncio reza, exactamente, lo siguiente: «Cerca de San Miguel, en el medio del bosque. Se alquila una yurta de 7x7m con estufa, camas y luz. Para persona non vacunada, con coche y acostumbre a vivir con simplicidad en la naturaleza. Espacio rústico y protegido con 1,6km de camino payés privado. Gastos: 50€/mes de gas, agua y electricidad. Contactarme por teléfono o mensaje privado».
El alquiler, cómo no, es hasta el mes de mayo, aunque en esta oportunidad, eso sí, existe la posibilidad de hacerlo extensivo a los meses de temporada alta en la isla. El precio, gastos aparte, 450 euros hasta mayo…
Verguenza que se deje a esa gente la libertad de vivir en la isla no importa el contenido del anuncio fuera de la isla quien piensa solo a llenarse los bolsillos!
Ya tendría que estar el Ayuntamiento de San Juan investigando la legalidad de esa construcción, su seguridad, cédula de habitabilidad, si paga IBI, etc.
Exactamente lo mismo que exige a cualquier vivienda legal del municipio.