@L.A/ El presidente de Alternativa Insular (Al-In), Vicent Torres, ha asegurado que su formación se presentará a los próximos comicios de 2015 “en solitario”, aunque sin descartar nuevos pactos postelectorales como el que mantiene con el Partido Popular en el Ayuntamiento de Sant Josep. En este Consistorio, Al-In gobierna desde diciembre de 2011, tras unirse al PP para derrocar a la coalición PSOE-Pacte con una moción de censura.
Vicent Torres ha asegurado que además de Sant Josep, el bastión de su partido, la previsión es presentar candidatos al Consell, al Parlament y al Ayuntamiento de Eivissa. Sin embargo, renuncia competir en los otros municipios por la dificultad que le supone formar listas electorales en Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan. “Prefiero lanzarme a la piscina cuando hay agua”, ha destacado Torres.
El actual concejal de Turismo ha señalado que la concurrencia a las elecciones en solitario “es lo único que de momento» tiene claro. Torres ha reconocido que aunque aún no están definidos los candidatos, tiene “muchas papeletas” para ser uno de ellos.
La polémica
El edil aún no sabe cómo plasmará la cuestión de los pactos postelectorales en su nuevo programa electoral, después de la polémica que provocó su decisión de apoyar al Partido Popular para que Neus Marí pudiera ser alcaldesa. Torres había prometido en campaña que no daría su voto a ningún candidato de otro partido para formar gobierno. Sin embargo, dio su aval al PP, una decisión que disgustó tanto, que incluso motivó la ruptura de la coalición Nova Alternativa, que integraba entonces junto a Es Nou Partit de Sant Antoni, ahora PI-Eivissa, y al concejal Antonio Villalonga, ahora edil del grupo Epic, en Vila.
“Reconozco la polémica y que la gente pueda pensar que no hemos hecho lo que no hemos dicho”, ha afirmado Torres. Aún así, el edil ha defendido que su formación cumplió con su programa electoral y que por ello el candidato de PSOE-Pacte, Josep Marí Ribas Agustinet, pudo gobernar seis meses. «Casi lleva a la quiebra técnica al Ayuntamiento. Nosotros hicimos oposición activa y presentamos una moción de censura para salvarlo”, ha explicado Torres.
El concejal ha destacado que volver a poner esa especie de cláusula en el programa “es un arma de doble filo”. “Si no se pone, se creerá que no conviene, y si lo ponemos, que es lo que yo creo, la gente lo volverá a mal interpretar”, ha afirmado.
“No sabemos lo que haremos exactamente, pero nosotros en todo caso trabajamos postelectoralmente siempre. No cerramos la puerta a nada ni a nadie”, ha insistido Torres.
Valoración
Sobre su actual pacto de gobierno con el PP, Torres ha asegurado que “ha funcionado relativamente bien porque hemos sido por ambas partes flexibles en cuanto a los programas electorales”. “Ha habido más entendimiento de personas que de partido”, ha señalado el edil.
Según ha detallado, en esta legislatura, su formación no ha apoyado ninguna propuesta “que viniera de fuera del PP de Sant Josep” e incluso ha promocionado que el equipo de gobierno aceptara mociones de PSOE-Pacte. “Nunca se habían apoyado tantas propuestas de la oposición como en esta legislatura”, ha señalado.
“Hemos estado un poco escondidos porque la alcaldesa es la que inaugura, pero el trabajo ha sido de Alternativa”, ha concluido Torres.
Es la fea con la que nadie quiere bailar.
Ja, si, ara volen fer veure que no tenen res a veure amb el PP i que no tornaran a fer el mateix quan passin les eleccions. Pensau que som àsens o què?
Molt bona inocentada aquests d´Alternativa Insular.Esper que Agustinet torni a governar com va fer de bé es poble sense aquesta tropa servil i sense objetivitat enxufant a aquells per pagar favors.
El hecho que se presentan, es una inocentada, no?
patéticos, sois un cero a la izquierda, aunque seais mas faxas que martinez el faxa