Las personas que cuentan actualmente con un amarre en los pantalanes del Club Náutico de Ibiza han decidido asociarse para defender sus intereses.
La presidenta de esta nueva asociación, Naihara Cardona, recuerda en este sentido que la concesión del Club Náutico ha pasado ahora a manos de Puertos y Litorales, por lo que los amarristas han decidido asociarse.
Se trata de «velar por nuestros intereses y los de Ibiza, ya que el Club Náutico no podrá hacerlo por nosotros al haber quedado fuera de la concesión», avanza.
Los objetivos que se han planteado son defender los intereses de los amarristas y supervisar la actuación de la concesionaria y comprobar el cumplimiento de los objetivos que le llevaron a ganar el concurso.
También informar a los socios «de cuantas actuaciones o decisiones puedan afectarles en relación a la concesión del puerto» y asesorar a los amarristas en cuanto a los posibles cambios de condiciones «que se les pretenda aplicar y su legalidad».
Además, quieren servir de vía de comunicación directa entre los amarristas y socios y la nueva directiva para poder expresar propuestas, indicaciones o sugerencias de mejora.
El acto formal de constitución de la asociación se celebra hoy viernes a las 20 horas en el Club Náutico.