El Centre Cultural de Jesús, headquarters del PP de Ibiza, respira a esta hora un ambiente de euforia contenida ante lo que parece una marea azul en Ibiza.
Así, los populares tienen mayoría absoluta a esta hora en cuatro de los cinco ayuntamientos de la isla: Ibiza, Santa Eulària, Sant Antoni y Sant Joan. En Sant Josep podrían gobernar con mayoría en acuerdo con VOX.
Por el momento, en la ciudad de Ibiza Rafa Triguero tiene mayoría absoluta con 15 concejales, mientras que en Sant Josep sacan 10 y planea un posible pacto con Vox (dos concejales), en Santa Eulària suman mayoría absoluta (14), en Sant Joan alcanzan los 8 concejales y en Sant Antoni también cuenta con mayoría absoluta con 13 concejales.
La ex Defensora del Pueblo e histórica del PP, Maria Luisa Cava de Llano, con la emoción contenida, cree que estos resultados (por el momento provisionales) son un anuncio de lo que va a pasar en las elecciones generales. «La gente tiene ganas de cambio y estas elecciones locales y autonómicas le están tomando el pulso al sentir de la sociedad», comenta a Noudiari.
A esta hora ganan incluso con mayoría absoluta en Formentera, con 9.
Los primeros resultados al Consell de Ibiza han sido recibidos con aplausos, aunque por el momento hay un escrutinio bajo.