@Soldat
La lista de despropósitos que los trabajadores achacan a la empresa concesionaria de las ambulancias del IB-Salut, Servicios Socisanitarios Generales (SSG), es larguísima y abarca todas los áreas del servicio. Basta poner «SSG denuncias» en google para comprobar la lista de quejas que arrastra la empresa en todo el país. Para empezar, relatan las deficiencias de los vehículos un grupo de empleados y exmiembros de la plantilla en Eivissa, que denuncian que han prescindido de sus servicios al tener que pasar a ser fijos y que han sido substituidos por personal sin el correspondiente título de Técnico en Emergencias Sanitarias y con contratos de formación o de prácticas, con los que la «empresa se ahorra entre el 25 y el 40% del sueldo, así como la Seguridad Social y además se lleva subvenciones».
Según consta en una denuncia documentada con fotografías y presentada por un trabajador ante la Inspección Sanitaria del Govern balear, las ambulancias de soporte vital básico de SSG han operado largo tiempo con medicamentos caducados, como sueros, adrenalinas y otros «que pueden resultar de vital importancia y que en un caso de emergencia de vida o muerte, cuando el tiempo es oro, el médico no se va a poner a mirar las fechas», relata Antonio Bonet, un trabajador que al denunciar ante la Inspección de Trabajo «el mal servicio de la empresa» ha sido amenazado con despido –ahora está pendiente de juicio, pero ya ha superado otro con sentencia firme en el que se condena a su jefe de servicio por las lesiones que le produjo por unos golpes en una discusión, mientras que a él se le absuelve–.
Sin material
Los equipamientos de los vehículos de soporte vital básico también presentan deficiencias. Así, una de las ambulancias «ha estado diez meses sin pulsiosímetro [para tomar el pulso de los pacientes] y lo llegó a comprar un trabajador por su cuenta, y otro que estaba haciendo transporte programado [para transportar a pacientes a diálisis o que son dados de alta, entre otros servicios ajenos a las emergencias] se encontró con que no había silla de ruedas y tuvo que coger una que tenía él en su casa».
Sin protección para lesiones medulares
Pero el colmo se lo lleva el caso de la ambulancia de Sant Joan presentada este verano y que ha estado operativa de junio a septiembre, que no ha contado en ningún momento «con el colchón de vacío, que es el que protege la columna vertebral del paciente durante el traslado y que puede evitar lesiones medulares o que se agraven en caso de accidentes; este colchón de vacío estaba pinchado el día de la presentación y lo ha estado todo el verano». Según las denuncias aportadas por los trabajadores, el respirador de este vehículo tampoco funcionaba, un caso que se ha dado en otras ambulancias de soporte vital básico.
Sin desinfección
«Unas horas antes de la presentación de la ambulancia de Sant Joan nos sacaron una ambulancia cochambrosa que llevaba más de un año parada y que tenía más de un dedo de polvo». «La tuvimos que limpiar con un trapo y líquidos sin cumplir con el protocolo de desinfección y se le puso equipo tomado de otras ambulancias», relata Bonet, quien, al igual que otros trabajadores, explica que el resto de vehículos sanitarios de SSG tampoco cumplen con el protocolo que obliga a desinfectar semanalmente y con productos específicos todos los transportes de emergencias sanitarias.
Todas las críticas de Antonio Bonet han sido confirmadas posteriormente por otros cuatro profesionales vinculados a la concesionaria de las ambulancias y consultados por este medio. Todos ellos recalcan que las dos ambulancias de soporte vital avanzado, las que siempre salen con un equipo médico del 061, cumplen con todos los requisitos porque los propios sanitarios del servicio de emergencias del IB-Salut se encargan de revisarlo.
Sin revisiones
En cambio, las de soporte vital básico, que también dan servicio con equipo de emergencia médico en caso de necesidad, «están dejadas de la mano de Dios y nadie las controla, a pesar de todas las denuncias que hemos puesto». Tambien aseguran que «ahora harán ver que están todas correctamente y pondrán todos los equipos a punto porque sale a concurso la adjudicación de las ambulancias, pero en el último año ha habido carencias de todo tipo».
El mal estado de estos vehículos llega al punto que una de las puertas del conductor no se puede abrir y tiene que entrar y salir por la del copiloto o que «muchas de ellas tienen el escalón lateral estropeado, cuando la normativa establece que tiene que ser mecánico y no ocupar espacio dentro de la ambulancia». Este escalón se suple «con unas banquetas del todo a cién que luego quedan dentro de la ambulancia y molestan si hay que atender a un paciente», aseguran.
Agresiones y trato vejatorio
El colectivo de empleados y extrabajadores de SSG también mantienen numerosos frentes laborales abiertos –»turnos abusivos de 24 horas y algunos de hasta 36, ¿cómo va a conducir una ambulancia alguien que no ha dormido–, por no hacer fija a la parte de la plantilla que cuenta con el título de Técnico en Emergencias Sanitarias o por lo que consideran abusos de su jefe de servicios, el mismo que ha sido condenado por faltas por agredir a un empleado.
El jefe de servicios fue acusado después de que él mismo presentara una denuncia contra Antonio Bonet por presuntas agresiones de éste, pero en la sentencia de finales de agosto de 2012 el juez, a partir de los testimonios, dictamina que el caso fue inverso. A raíz de la denuncia presentada por el jefe de servicios, los trabajadores enviaron una carta a la dirección de la empresa denunciando «los abusos» de éste: «Somos cada vez más, a día de hoy, los que estamos soportando un trato impropio y reprochable en todos los sentidos del señor Abel [el jefe de servicios] hacia nosotros.
«Este Jefe de zona», sigue la carta, «a la hora de afrontar la problemática diaria, está demostrado una incapacidad desmesurada para transmitir órdenes, así como para intermediar en los conflictos y dificultades que nuestra actividad laboral conlleva normalmente. Ello da como resultado un trato siempre vejatorio con alusiones insultantes al trabajador, así como gritos y aspavientos».
Además, aseguran que el jefe de servicios predecesor del ahora denunciado ejercía su labor «de una manera correctísima» y que los problemas de la empresa se han acentuado con el cambio en el cargo. Como ejemplo de la actitud de su superior, un trabajador adjunta una foto de su vehículo estacionado en una plaza reservada a discapacitados en el Centro de Salud de Vila autojustificado con un folio impreso.
Con tantas historias!!!!! Que pasa que ahora si y antes no!!!!! Que le pregunten a los interesados el por que??????
Un saludo lo primero. Pedir disculpas por si algún compañero se puede ver reflejado en los comentarios de del foro o de la noticia en si. Desde luego agradecer a los medios de comunicación por el interés de informar a la gente ya que es un tema que afecta a toda una comunidad ya que la salud es un tema que nos pertenece a todos.
Toda la información publicada a sido verificada y contrastada tanto aportando documentación judicial, informe del ministerio de trabajo y el testimonio de los actuales trabajadores de esta empresa. No tiene que ser un tema para enfrentar a trabajadores entre si, si no el momento de poder cambiar una situación que hasta ahora a sido insostenible para muchos trabajadores que ni siquiera han tenido el apoyo de un comité que defendiera sus derechos en su momento, sin olvidar de que se presta un servicio publico. Un saludo y buen servicio.
Sr. Maroto y sr. Alexis. No defiendan lo indefendible. Esta muy bien que el actual jefe les caiga en gracia por que les facilite un cuadrante a la carta para que tras 12 horas o mas de servicio vayan vds a conducir otras 12 horas en el taxi. Esto si que me preocupa como ciudadano y conductor de las carreteras de ibiza. Podemos seguir dando informacion sobre cosas que pondrian nerviosos a muchos…
Jajaja, podemos poner muchas cosas para desviar el tema, como hacen normalmente los políticos.
Pero de lo que se esta hablando en el escrito es de otra cosa muy distinta.
En mi tiempo libre no realizo una jornada completa en otro sitio, hago una serie de horas totalmente legales y nunca ha repercutido en nada, me considero lo bastante adulto como para ser responsable y saber retirarme a tiempo y no perder horas de descanso.
Pero a veces la mejor defensa no es realizar un ataque, y aqui creo que se esta hablando de otra serie de cosas y unas acusaciones hacia los trabajadores no reales, lo he dicho bien claro en un 70 % la información facilitada es falsa o es mentira lo que estoy diciendo?
Señor Maroto, creo que en nadie ha hablado en ningún momento de las horas que usted dedica fuera de su empresa, de si son legales o no, lícitas o éticas. Es que nadie ha hecho mención de ellas. Al igual que nadie ha hecho mención de la titulación de los nuevos trabajadores ni de si están preparados o no. Ustedes se están justificando de acusaciones que nadie ha hecho. No entiendo por qué se defienden de acusaciones inexistentes, la verdad.
Sr. Pere creo que usted esta poniendo comentarios sin leerse nada, se esta haciendo una alusión clara hacia mi persona y otro compañero. Le repito lo de antes por favor lea un poco
Creo que usted es Pere Prieto, puede ser? Si no fuera así discúlpeme…. Y le digo que si se hace alusión a otro posible trabajo de los compañeros Maroto y Alexis, léase los comentarios anteriores.
Y por cierto es de ser un grandísimo cobarde e incitador el firmar con un nombre dando a entender que eres otra persona y este medio de comunicación posiblemente tendrá que facilitar las direcciones de los Correos electrónicos para identificarte.
A ver si nos enteramos que somos un colectivo muy unido y no lograrás enfrentarnos entre nosotros .
En estos momentos es cuando me alegro que no estés trabajando con nosotros y se quien eres por mucho que no te atrevas a dar la cara, personas tan falsas hay pocas en la vida y te tenemos calao, por las posibles dudas no hago referencia al Sr. Bonet sí no a otro cobarde
No se acusa a ningún trabajador, más bien se acusa a una muy mala gestión laboral por parte de la empresa. Cuando dices que la gran parte del articulo es mentira especifica lo que creas que no sea cierto y te responderé encantado aportándote la documentación necesaria para resolver tu dudas.
Estoy en total acuerdo con Maroto, Alexis y Miguel.
Cuando se habla de grupos, me gustaría saber en cual me han metido a mi y ya no sólo eso, el resto de mis compañeros hasta donde yo se no están metidos en ningún grupo ( dentro del trabajo).
En cuanto a la formación….. Hay que informarse mejor, somos unos cuantos con la titulación correspondiente y el resto esta en ello.
Por ultimo digo que si hay gente que trabaja 24 hrs es porque quieren, y debo decir también que hasta el momento el jefe de zona que tenemos actualmente no me ha chillado ni me ha coaccionado y si lo hiciera (que lo dudo) me siento capacitada para defenderme y no por esta vía precisamente.
Pues la verdad que viendo los antecedentes de esta empresa por google no se como nadie le a dado una medalla a este chaval, que no pide ni mas ni menos que se cumplan los derechos laborables de la gente trabajadora si no que revalorice una profesión tan importante como la de los técnicos en emergencias. ANIMOOOO!
Laura no te voy a negar que la andadura de esta empresa ha sido de todo menos intachable, pero si lees noticias de unos 7 u 8 meses hasta ahora comprobarás que las cosas se han calmado y la gran mayoría de problemas que teníamos con ellos se han solventado o están en proceso de hacerlo, que han habido problemas puntuales con algún trabajador? No seré yo quien lo niegue pero a día de hoy la gran mayoría están relativamente contenta con la situación que se vive, y no tienes nada más que poner mi nombre en Google para ver que yo no he sido un defensor de esta empresa en ningún momento y esta serie de comentarios lo único que puede hacer es perjudicar las relaciones existentes entre los trabajadores actuales y la empresa, con esto no te digo que mañana estemos en un campo de batalla con ellos pero a día de hoy, sea por la proximidad de la posibilidad de un nuevo concurso o lo que sea, la relación es buena, por lo menos es lo que yo percibo.
Con respecto al jefe de zona, es lo suficiente mayor para defenderse el solito pero si a mi a día de hoy me preguntan con cual me quedo si con este o con el anterior no tendría la menor duda, este es equitativo con las directo es que marca cosa que el antecesor no lo era y beneficiados eran los «amigos» suyos y el resto nos teníamos que comer lo que el sr. dijese
Y por cierto es de ser un grandísimo cobarde e incitador el firmar con un nombre dando a entender que eres otra persona y este medio de comunicación posiblemente tendrá que facilitar las direcciones de los Correos electrónicos para identificarte.
A ver si nos enteramos que somos un colectivo muy unido y no lograrás enfrentarnos entre nosotros .
En estos momentos es cuando me alegro que no estés trabajando con nosotros y se quien eres por mucho que no te atrevas a dar la cara, personas tan falsas hay pocas en la vida y te tenemos calao, por las posibles dudas no hago referencia al Sr. Bonet sí no a otro cobarde.
Y no te preocupes Toni, en cuanto tenga tiempo que ahora estoy descansando te lo comento
Por cierto al que usurpa la identidad de nuestro compañero Jero, jcvr deja bien claro quien eres para empezar muy corto intentando hacer lo que pretendes pero ya te conocíamos todos, y me reitero me alegro de no tenerte de compañero
Hay que ser un poco más inteligente y menos payaso
Pido disculpas al acusar a alguien por usurpar la identidad de el compañero Jero, con el móvil me había parecido que era así.
Aunque me reitero en lo demas
A la atencion del Sr. JCRV y a sus anonimos… como extrabajador, usuario y conductor de la carretera como dices, no tienes de que preocuparte… nunca habiamos estado tan formados, organizados, y dirigidos como ahora (desde mi punto de vista) Por favor, deja a los profesionales que hagan su trabajo, respeta esta profesion y piensa que ya nos conocemos todos.
Lo que es de verguenza que un jefe de zona del 061 ocupe un aparcamiento reservado a minusvalidos sin serlo. Yo creia qie esos aparcamientos estan para personas discapacitadas y resulta que colocando un papel cualquiera puede aparcar, que mas da el derecho de los discaacitados, los podemos pisar cuando queramos, la pena es que los superiores de este insurrepto no tomen medidas sobre e.
Yo se q varias cosas son ciertas y que ngente como yo nos quedamos en la calle cosa q ninguno lucho por mi y hablo x mi porque cada uno sabe hablar por si mismo.cuando se defendia derechos de todos siempre intentaba apoyar en lo q se pudiera.y alguien se acuerda o lucho por los eventuales q dos años fuimos profesionales tanto como vosotros? Yo solo se q ese jefe de zona no hizo lo correcto en muxas ocasiones y vendio falsas esperanzas a los q nos kedamos en la calle.aun espero un misero sms de apoyo o de ayuda.se q no llegara xq para mi persona se demostró q cada cual mira por lo suyo y yo q kede claro q no tengo nada contra nadie pero tenia ganas de decir las cosas.para mi si hay profesionales hay un mal jefe pero opiniones hay miles.un saludo y q sigais donde yo no puedo estar.
Creo que en los comentarios se desvía el tema de la noticia. Todas las opiniones son respetables, pero sólo hay una cosa con sentencia firme: el jefe de servicios de las ambulancias ha sido condenado por faltas por agredir a un trabajador. El resto, ya se verá…
Si en eso estoy de acuerdo, pero eso de que el resto ya se verá no es así, si fueses periodista habrías contrastado la información correctamente y eso no ha sido así.
Es muy barato acusarnos y meter miedo a los usuarios sobre la calidad de los servicios llegando a de ir que se lleva médicacion caducada cuando eso es responsabilidad de los profesionales y estos realizan su trabajo correctamente y ya ni que hablar de las desinfecciones, podría haber hablado con sanidad que son los ie controlan este tema y comprobaría que eso es falso, por lo tanto un cero para este medio por mal periodismo
Para empezar no puedo llamar compañeros ni amigos a trabajadores que no dan sus nombres, que se sabe quiénes son, que critican la buena labor y gran dedicación que otros empeñamos, esos supuestos »COMPAÑEROS» que el lunes nos verán y nos saludarán con la sonrisita en la cara. Doy fe de que no se ha hechado a la calle a nadie que este en posesión del »FP de TÉCNICO EN EMERGENCIAS SANITARIAS».
Sr.JCRV y sus anónimos(como anteriormente dijo mi compañero Jero) que en la isla nos conocemos todos ya y sabemos de que pie cogeamos, dediquese usted a sus pequeñas laborcillas con su protección civil, que todos respetamos y no nos metemos, y haga usted lo mismo dejandonos hacer nuestro trabajo, ya que cada vez que intentas hacer algo contra nosotros acabas patinando… Un saludo a mis compañeros que han dado su nombre y que les apoyo, y un saludo a ti también Toni!
Esta clarísimo que hay cosas que nos pueden gustar mas o menos, que haya cosas que nos puedan parecer mejor o peor. Por mi parte, estoy de acuerdo en todo lo que han dicho mis compañeros Maroto, Alexis y Miguel. También me gustaría saber (verdaderamente me pica mucho la curiosidad) como hablarían de esta empresa, colectivo y responsables, si continuaran siendo parte de nosotros y no estuviesen fuera de este colectivo. Como se ha dicho varias veces mas arriba, el hacer ese tipo de turnos es por voluntad propia, a nadie se está obligando que yo sepa. Y en lo que refiere al jefe de zona podremos tener encargados mejores y peores, pero en mi opinión no lo esta haciendo mal, serian capaz de estos valientes «anónimos» de hacerlo mejor? A mi parecer esta noticia únicamente esta consiguiendo perjudicar la imagen de los trabajadores y del servicio consiguiendo en muchos ciudadanos (seguramente) crear unos infundados prejuicios sobre el colectivo. Así que por favor, paremos ya de meter mierda.
Un saludo a todos mis compañeros y excompañeros.
«Hola buenas noches!
En representación de la mayoría del comité de empresa y de mis
Compañeros aclarar los siguientes puntos:
En primer lugar decir que me parece penoso que personas
Como vosotros que han trabajado como profesionales del
Transporte sanitario habléis así de la labor y el gran trabajo
Que hacemos los técnicos de emergencias sanitarias de las pitiuses.
Primero por que como dicen estos señores que los conocemos todos
Y sabemos todos de que pie cojean,como quejas con los pacientes, conducción, ir a todos los Servicios con prioritarios sin orden de la central del 061,mal compañerismo
Etc…
El tema de los contratos el inspector de trabajo tomó las medidas
Oportunas y se ha corregido por lo tanto no se a que os referís? Se ha
Hecho fijos a 5 conpañeros, igual es que como a vosotros no se os hizo
Estáis resentidos no?
Otro tema de la limpieZa y desinfecciones hasta el día de hoy
Y como bien sabréis cada turno hace su revisión de material de la ambulancia
Ya sea soporté vital básico o avanzado por que somos todos técnicos de emergencias
Y tenemos las mismas funciones, eso si igual es que vosotros no lo haciais
Y pensáis que todos somos como vosotros pero como sabéis tbn hay inspecciones de sanidAd y eso esta controlado por el comité y los delegados de prevención!
Sobre el tema del material de lo que estáis hablando fue de hace un año que estuvimos en conflicto con la empresa , desde junio del año pasado la política de la empresa es otra y sólo hay que ver que hasta hoy están cumpliendo con el convenio colectivo , mañana ya veremos pero hasta hoy es así!
El tema del jefe de zona no se trata si nos cae bien o no , se trata de hacer su trabajo
Y vosotros confundís hacer el trabajo con vuestro amigo el anterior jefe de zona
Que os permitía hacer lo que os daba la gana y poniendo la
Imagen de los profesionales del transporte sanitario por los suelos y
Avergonzandonos de vuestra poca profesionalidad ,por que la sociedad se creen que todos somos iguales.
Hasta hoy creo que el jefe de zona ha puesto las normas
Y la disciplina que hace mucho faltaba para empezar a ser profesionales y hacer las cosas bien!
Por ultimo creo que estáis utilizando la prensa para decir mentiras
Y poder sacar el rencor que tenéis contra la empresa aprovechando
El concurso y así poder vengaros de la empresa, pero lo único que hacéis
Es echar por el suelo la profesión.
No voy a contestar ni perder el tiempo con personas ignorantes que han sido los primeros que en la huelgas que hemos realizado par luchar
Por mejorar el servicio hacían 24,36 horas o las que le pidieran sin mirar
Lo que perjudicabais a los compañeros y ahora os quejáis de eso???
Bueno sin más un saludo a todos los compañeros y no perdáis más el tiempo.
Supungo q no ira por mi xq yo jamas salio malas palabras de q sois malos profesionales. Cd staba dentro de la empresa en ciertas cosas si se me ayudo pero luego…no he sentido ese apoyo y creo q es asi.yo ni muxo menos exo por tierra la profesionalidad de nadie ya lo deje bien claro y puse mi nombre.hay cosas q creo q si hacían falta en la empresa pero jugar y engañarnos no xq no se porto bien el jefe.a mi personalmente me llamo para darme un turbo y cd staba en san Antonio me dijo q no habiendo subido de ibiza y no me volvio a llamar y como a mi hay alguno mas.yo tb me stoy sacando el fp y creo q yo hice todo lo profesional que pude y si alguien cree lo cobtrario q me lo diga.un saludo
Aquí quien ha cometido la primera catada ha sido este medio sin haber contrastado la información con ninguna fuente oficial, llámese 061, ib-salut, comité trabajadores realmente en plantilla,etc. Y lo único que esperó es una rectificación de este medio que ha realizado una mala praxis en lo que se refiere a noticias. Señores la información se verifica y no se publica sin más. Mal futuro le veo a este medio con esta actitud
Pero este periódico se vende? Yo es que no lo he visto en ningún sitio, he sabido de su existencia hoy…
Y mal futuro le veo si pretende ser un medio serio de información, más bien parece un programa de marujas de un canal de televisión muy famoso, divulgando rumores o informaciones no contrastadas, me parece que le van a llover exigencias de rectificaciones y que valga la mía como una de ellas.
Le ruego a este medio que contraste la información y emita una nota aclaratoria sobre esto
¿Mala praxis? Sr Maroto. ¿Divulgando rumores o informaciones no contrastadas? No sé si ha visto todos los comentarios sobre esta noticia, con cruce de acusaciones entre unos y otros… No acuse al mensajero por publicar la noticia de que hay alguna irregularidad en el servicio, porque, visto lo visto, algo de razón hay, ¿no cree?
De hecho, las acusaciones del bando del Sr. Maroto prácticamente son las suyas propias…
Muchas acusaciones que es lo que quieren esta ente entablar una guerra particular con la empresa y el jefe de zona, que es respetable y OPINABLE. Pero como verá nadie en los comentarios se atreve a decir nada sobre el principal titular de la noticia, que es la que ustedes como medio han querido dar, y comprobarán que lo que se dice de los medicamentos caducados es FALSO, no negare que en algún momento pueda existir algún medicamento en esa situación pero es detectado inmediatamente, SE ATREVEN a decir que con el peligro de poner un medicamento en mal estado, señores si eso ocurre el DUE estaría incurriendo en un delito penado y son unos estupendos profesionales y no existe situación de estress para dejar de hacer sus funciones y comprueban la caducidad de los medicamentos antes de ponerlos a los pacientes y decir eso es atentar contra la buena labor de estos profesionales, por lo tanto aquí han atacado a los técnicos que trabajan a día de hoy diciendo que existen medicamentos caducados, como su fuese una cosa de lo más normal, y contra los DUEs al decir que no verifican su estado antes de ponerlo, tan sólo espero una rectificación sobre esto antes de que se pidan otra serie de responsabilidades.
Con respecto a las desinfecciones, tampoco dicen nada y por lo tanto es otra MENTIRA, ya que el «paquete» que le puede caer a los técnicos por no hacer esta labor sería importante, o ya nos hemos olvidado de estas noticias y sólo se dice que el jefe es mala persona. Los jefes siempre caen bien una vez a unos y otra vez a otros y este personalmente me gusta en el sentido que cuando da una orden la da para todos y todos la tenemos que cumplir y el otro las daba y los que le defienden ahora no las cumplían porque disfrutaban de unos privilegios que perdieron con el cambio de jefe, y sintiéndolo mucho por compañeros que ya no eran trabajando actualmente pero la empresa no despidió a nadie tan sólo se les acababa el contrato y la empresa decidió no renovarlos y ahora si quieren explíquenme como se puede luchar contra esa desicion empresarial, y digo bien claro hay MUCHOS que se merecían seguir trabajando y otro que se merece estar donde esta.
El mensajero debería verificar la autenticidad de todo lo que transmite, creo yo, yo no me atrevería decir una cosa sin comprobar y contrarrestar su veracidad, y creo que eso es el periodismo investigar las informaciones que les llegan.
He estado muchos años en el comité y toda la prensa sería siempre ha tomado la versión de todas las partes cosa que creo que sólo han tomado la versión de quien les han dicho que la tomen y NO han sabido hacerlo de otra manera, eso parece periodismo basura y de vender morralla
Maroto, donde esta el botón «ME GUSTA»?
Prensa seria, vender basura, para marujas… Sr. Maroto, creo que se está pasando un poco y perdiendo la educación. Al igual que usted dice que el periódico no ha confirmado lo que dice, usted también está dando opiniones gratuitas y arbitrarias. Cuando habla de prensa seria, ¿se refiere a los artículos del Diario de Ibiza que están por internet y en la que usted habla como representante del comité de trabajadores? Porque en esos artículos sólo sale su versión y las críticas a su empresa, no la versión de la empresa. Pero, claro, como es usted el que habla y siempre tiene razón cuando habla, el medio en que aparece lo define como prensa seria (sic). Mientras tanto, si hay algo que no le gusta o que usted y su comité no controlan, ya es malo y el medio en que aparece es para marujas, poco serio, etc etc. Repito mi argumento de antes: algo de verdad habrá en la noticia (usted dice que un 30% de verdad) cuando tiene que salir a la defensa de lo suyo. También estaría bien que leyese con atención lo que escribe Usuaria Servicio 061, o también es, según usted, una marujona, persona poco seria y que vende basura. Lo dicho: deje de insultar, que en ese juego todos sabemos…
Educación?, han sido tratados con mejor educación de la que han tenido ustedes con nosotros, no se que leen u que no leen, pero en pan grandísima mayoría de las veces en la que ha salido un artículo en la que hemos puesto de manifiesto alguna irregularidad los medios lo han contrastado con la otra parte, otra cosa es que esa padre no se haya querido pronunciar y por ello no sale nada de su versión.
Y ya me siento más que cansado de seguir dándoles coba, seguro que será la noticia más comentada que habrán tenido en su medio nunca y ya no pienso seguir alimentando esta noticia.
Espero poder ver dentro de poco alguna rectificación de la noticia dada por ustedes, ya que aunque lo firme otra persona la noticia la han publicado ustedes y de una forma u otra son los responsables de lo publicado, o no es así?, no espero que me contesten porque no entrare más a trapo que bastante bombo ya le hemos dado este colectivo a su medio,
Ruego disculpe si alguna palabra no se entiende, pero es que lo escribo con el móvil y a veces el corrector entiende otra palabra.
Suerte en su medio de cominicacion
Be, no entraré a opinar sobre es temes interns que hi pugui haver amb empresa-treballadors-jefedezona, perquè ho desconec per complet.
Però del que si puc parlar com usuaria (per desgràcia) del servei del 061 degut a unes malalties respiratòries molt greus, és sa manca de professionalitat i material d’aquet servei. En tres ocasions he requerit de servei d’ambulància a casa i centre de salut per ser traslladada a Can Misses i he de dir que en totes tres he tengut problemes i molt greus. En dos acasions no funcionava s’aparatet que es posa a nes dit per controlar ses pulsacions i per jo es vital degut a que som una pacient que requereix adrenalina i he d’estar molt controlada. En una d’aquestes portava una via amb medicació vital (cortisona i antiestaminics) es personal de s’ambulància en cap moment van controlar que es goteig funcionàs com toca, degut a un taponament de sa via sa medicació no passava i quan vaig arribar a Can Misses entreva amb un quadre d’asfixia molt greu en comptes d’estabilitzada tal i com havia indicat es metge des centre de salut que enviava a Vila. Sa darrera vegada fou a casa, on s’auxiiar que va venir va exigir a sa meua mare que per poder tractar-me, no oblidem que pateix asfixies molt greus i han de ser tractades d’inmediat, primer netejàs el terra on jo havia vomitat «porque no soportaba el olor», aquesta al·lota li vadonar més importància al «olor» que a nes meu estat de salut, si no hagués set perquè ja tenim costum a casa des protocol a seguir no se que hagués passat aquella matinada d’hivern. Mai oblidaré sa cara d’aquella nefasta professional…
Per tant, Maroto i companyia (que no se qui sou) abans de donar lliçons als demes o entrar en debats i dir «que buenos somos» per favor aseguraus que de veres oferiu un serviu de qualitat, perquè ses meues experiències han set precàries i molt poc professionals.
Salut per tots que bona falta ens fa amb aquets serveis…
Usuaria siento mucho si usted no ha sido tratada como debería de ser, pero una vez que usted se hubiese recuperado tendría que haber puesto una reclamación para depurar responsabilidades, le vuelvo a repetir que lamento el trato que, según nos cuenta ha sufrido, pero lo que si le aseguro es que se depuran responsabilidades si se demuestra una mala praxis por el personal sanitario.
Espero que no vuelva a padecer nada malo y se vea en la necesidad de tener que hacer uso de nuestros servicios y espero que en la próxima ocasión, si los necesita, si se sienta que no ha sido tratada como toca ponga una reclamación, cuando su enfermedad se lo permita ya que ante todo es su salud.
I tant que la vaig posar sa queixa, aquestes i algunes altres. només d’una vaig rebre resposta i era una simple disculpa, una plantilla que debeu guardar per dins es despatx.
És una llàstima perquè darrere de tanta discusió sempre hi ha es vertades perjudicats, es malalts i pareix que mai ningu ens te present quan hauriem de ser sa unica prioritat.
Que casualidad, parece que aparecen criticando los que durante años han estado «protegidos y amparados» por el anterior jefe de zona, incluido este anonimo que escribe con tanta falta de ortografia y sus inconfundibles «B» y «V» desvolocadas , y otra cosa…no todos pero algunos de los que escriben aqui son «exarrimados» del anterior jefe y hechados por «frikis» , los cuales realizaron cosas gravisimas y de hecho estan en la calle por ello, asi que la persona que dice que una cosa no va con la otra no sabe de lo que habla…yo he notado gran mejoria del anterior jefe al nuevo…por lp menos en «amigosmo» lo cual acaba influyendo en el trabajador a la hora de trabajar…
Un saludote
Por mi parte decir que el trabajo que realice en esta empresa fue el mejor trabajo que he tenido en mi vida, con grandisimos compañeros que me ayudaron muchísimo. Cuando se acabo mi contrato sentí mucha rabía, pero era verdad que todavía no tenía el F.P. así que no puedo echar la culpa a la empresa por esto. Sobre las demás acusaciones no voy a decir que es una empresa modelo pero se que se han ido corrigiendo muchas cosas. Solo espero que algún día se acabe esta puta crisis y haya trabajo para todos. Un saludo para todos chicos, se os hecha de menos.
Primero, maroto tú eres …..
Segundo, Abel vete a poner bombillas, ya que eres electricista.
A ver si os vais a trabajar en otro sector, por ejemplo en una cueva
Sr. Pere y esto no son insultos?
Cualquier medio serio editaría cosas así, una demostración más del buen hacer por parte de ustedes.
No entrare a provacaciones de gente con dudosa caballerosidad, pero ustedes si que deberían editar comentarios de este calibre
aprovechando que hay por aquí tanto ambulanciero alguno me podría decir porque el chico que tuvo un golpe de calor en la obra del nuevo hospital lo llevaron a clinica vilas en vez de a can misses que estaba al lado?
Te contesto, aunque eso no tiene nada que ver con el tema.
Las mutuas de accidentes laborales tienen contrató con las clínicas privadas, llámese Vilas o como sea y por lo tanto, en la gran mayoría de las ocasiones, obligan a sus asegurados a acudir a centros concertados.
Ocurre lo mismo que con las compañías de seguros de vehículos, los contratos los realizan con centros privados, y por último estas directrices están recogidas en los protocolos de actuación del 061 y estos pacientes tienen como hospital de referencia los centros privados, aquí no tenemos nada que opinar los profesionales tan sólo obedecemos órdenes del centro de coordinación de emergencias.
Buenos días, tengo la posibilidad de trabajar en la empresa de ambulancias ssg de Menorca y agradecería si pudieran y si conociesen la situación de esta empresa alguna información al respecto de turnos y demás, muchas gracias.