NouDiari / El candidato a la presidencia de El Pi, Antoni Amengual, ha reclamado hoy que ibicencos y menorquines tengan los mismos derechos y deberes que los mallorquines. Amengual ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la candidatura a la ejecutiva Balear que se presentará en el próximo Congreso que la formación celebrará el 27 de junio.
El abogado y conseller insular en Mallorca, ha dejado claro que “tenemos que hacer lo posible para que todos los ciudadanos de Baleares sean iguales y adoptar las medidas necesarias para que ibicencos y menorquines dejen de sufrir el agravio de la doble insularidad y los formenterenses la triple”. En este sentido, Amengual dice que “el congreso que celebraremos tiene que servir para marcar una nueva hoja de ruta de la formación que tiene que defender la importancia de descentralizar y reclamar a las diferentes instituciones más peso para estas islas”.
El candidato a presidir la formación ha presentado una candidatura renovada para liderar la formación los próximos cuatro años y en la ejecutiva balear tendrá como vicepresidentes a Joan Torres por Ibiza y José Cantallops por Menorca. El objetivo, ha apuntado Joan Torres, “es que El Pi arraigue en estos dos territorios y nos convirtamos en una fuerza imprescindible para nuestra tierra”. Según José Cantallops, “somos la única fuerza presente en las tres islas, dirigida por gente de aquí, sin sucursalismos”.
Amengual ha recordado que “tenemos que buscar soluciones de una vez por todas para acabar con la escasa conectividad aérea y marítima, para conseguir unos servicios sanitarios de primer orden y ofrecer unos servicios dignos para los universitarios del resto de islas.” Finalmente, Joan Torres ha añadido que “para conseguirlo tenemos que tener peso político en Madrid, donde un diputado de Coalición Canaria tiene más fuerza que 8 diputados mallorquines del PSOE”.
Así, los cargos de las candidaturas a la ejecutiva de Baleares quedaría con Antoni Amengual como presidente, Joan Torres vicepresidente 1º, José Cantallops como videpresidente 2º, Lina Pons como vicepresidenta 3ª, Tolo Gili como Secretari General y Miquel Porquer como tesorero.