@Noudiari/ Amics de la Terra, como miembro del Consejo Asesor de Energía del Govern balear, ha instado a todos los sectores implicados en el sector energético a apoyar las medidas propuestas en la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, presentada ayer por el ejecutivo balear.
Desde el grupo ecologista han felicitado al Govern balear por su «valentía» en sacar adelante un proyecto de ley, » que pretende cambiar la situación de Baleares en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero y la poca implantación de energías renovables».
Para Amics de la Terra, de ponerse en marcha las propuesta de la ley, Balears dará «un gran paso» para revertir la situación actual introduciendo medidas «ambiciosas y absolutamente necesarias para cambiar el paradigma energético actual basado en energías fósiles a uno basado en energías renovables», han precisado en un comunicado.
Además, señalan que de llevar a cabo este proyecto de ley, Balears se convertirá en un «modelo energético a seguir» no solo para otras comunidades autónomas sino para muchos otros países europeos.
Por todo ello, confían en que todos los partidos políticos de Balears se comprometan a darle «apoyo» y «desarrollar» la nueva ley.
Según han explicado, las medidas propuestas están en la línea de lo que propone la Unión Europea para luchar contra el cambio climático, que propone el fin de la era de los combustibles fósiles. Además, precisan, que hay que «esforzarse» en cumplir con los Acuerdos de París, «ya que urge tomar medidas para disminuir las emisiones de gases y adaptarnos al cambio climático».