@Noudiari/ Este viernes han concluido las comparecencias en la Comisión de Investigación de las Autovías de Ibiza con las intervenciones del exconseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Biel Company y el ex director general Juan Salvador Iriarte.
El siguiente paso será analizar todo lo ocurrido y sacar conclusiones sobre el sobrecoste de las carreteras de la isla.
En estos últimos testimonios, según ha relatado el representante de Podemos en la Comisión, el diputado Aitor Morrás, «se ha vuelto a ver la amnesia selectiva que han tenido todos los comparecientes próximos al Partido Popular que han pasado por la Comisión. Company ha mostrado un desconocimiento absoluto de sus responsabilidades como conseller de Medio Ambiente».
Morrás ha acusado de «amnesia selectiva» a Company cuando se tratan temas de las autopistas como son «el sobrecoste que ha supuesto que sólo haya un punto de conteo de las carreteras, cuando se había planificado que hubiera 13, o sobre el vertido irregular de las tierras en espacios que no tocaban».
También ha sido muy crítico en sus intervenciones el diputado de Més, David Abril, que le ha dicho al conseller que «es responsable de colaborar activamente o por negligencia de tapar los agujero del Govern de Matas». Abril también le ha preguntado al exconseller sobre del informe de la Sindicatura de Cuentas en el que apuntaba que había irregularidades en los contratos.
«Intentan incriminar»
El diputado del PP, Miguel Jerez, ha insistido en que la Comisión «se está desinflando, en contra de las expectativas de los partidos de izquierdas que intentan incriminar no se sabe a quién ni por qué». Para Jerez, la comparecencia del exconseller «tiene poco sentido, cuando, en cambio, se nos ha privado de la comparecencia de determinadas personas que tienen mucho más que ver con el caso que Company».
Entre los pocos detalles que ha recordado el ex conseller Biel Company, ha expuesto que «había discrepancias con las concesionarias de las carreteras de Ibiza «que querían cobrar más en base a la resolución del exconseller de Obras Públicas, Jaume Carbonero».
También ha indicado que las concesionarias estaban «nerviosas y enfadadas, porque no se estaban cumpliendo con unas expectativas que tenían del pago que debían percibir en base a la resolución de Carbonero (de 2011), que ha costado 100 millones de euros más a la Comunidad Autónoma tal y como han dicho los tribunales de Justicia».
se habran tomado un absenta??? sin comentarios….maliciosos