@Noudiari/ Los familiares del expiloto 13 veces campeón mundial de motociclismo, Ángel Nieto, han zarpado hoy a las 12.20 horas desde el Club Náutico de Ibiza a bordo del ’12+1′ , de unos 14 metros de eslora, con el fin de arrojar las cenizas al mar.
El lugar elegido para el descanso eterno de Nieto fue el islote de Es Vedrà. Una veintena de barcos acompañaron a la familia desde la bocana del puerto hasta el islote ubicado frente a Cala d’Hort, para participar de la despedida, que tuvo como emotiva sorpresa la aparición de delfines durante el homenaje. Las cenizas se esparcieron en aguas pitusas a las dos de la tarde.
Antes de la ceremonia en el mar, la familia zarpó desde el Club Náutico y se encontró en la bocana del puerto con más amigos y familiares que los esperaban a bordo de una veintena de embarcaciones.
Los primeros en llegar al puerto fueron los tres hijos del expiloto, Gelete, Pablo y Hugo, y la viuda de Ángel Nieto, Belinda Alonso, que permanecieron en la embarcación a la espera del resto de familiares. El hijo mayor del expiloto, Gelete Nieto, ha apuntado que, a pesar de ser momentos, «súper duros» les está ayudando mucho «los ánimos que nos está dando la gente y todo lo que se ve en las redes sociales». «Te das cuenta realmente de lo que era tu padre, que yo creo que era ante todo humano, un tío muy querido por lo que hizo y un padre estupendo. Yo me llevo, que era mi amigo», ha señalado.
Gelete, Pablo y Hugo, los tres hijos del expiloto, su viuda, Belinda Alonso, los dos hermanos del fallecido y Fonsi Nieto son los familiares que zarparon a bordo del ’12+1′ para esparcir las cenizas del excampeón en aguas pitiusas.
No estaba prohibido tirar cenizas al mar?????
Tengo entendido que necesitan una autorización … y viendo que en una de las lanchas iba Marta del Consell … seguro que la tenían.