EFE / El servicio de rastreadores contratado por el Consell de Ibiza se ha infiltrado en un total de siete fiestas ilegales durante el mes de agosto.
De estas fiestas, cuatro se han localizado en el municipio de Sant Josep, dos en Sant Antoni y una en Santa Eulària, han informado este jueves el vicepresidente de la institución Mariano Juan y la directora general de la Oficina de Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona, en rueda de prensa.
En estas siete fiestas se han denunciado a un total de 29 personas implicadas directamente en la fiesta, de las que 17 estaban relacionadas con la organización de la fiesta y los momentos previos como los encargados de vender entradas o cobrarlas, entre otras tareas, y otras 12 formaban parte de la logística, como los encargados de transportar a los clientes hasta la vivienda.
Asimismo, tanto Cardona como Juan han destacado que en ninguno de los casos la celebración se desarrolló en una vivienda dada de alta como turística.
Además, desde la máxima institución han remitido las 29 denuncias de las personas implicadas a los diferentes ayuntamientos, otras 29 al Govern balear y 17 denuncias a la Agencia Tributaria por si considera que hay una actividad económica sin declarar.
En rueda de prensa, la directora general de la Oficina de Lucha contra el Intrusismo ha resaltado un caso particular que ha sido remitido tanto a la Agencia Tributaria como a la Conselleria de Salud.
Se trata del caso de una mujer que, bajo el pseudónimo Anita Dinamita en redes sociales, ha comercializado entradas de al menos tres fiestas ilegales y es administradora de un grupo de Whatsapp.
Anita Dinamita, presumiblemente, trabaja en el IB-Salud por lo que se ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias por si consideran necesario abrir una investigación.
Respecto a este hecho, una mujer que tiene el mismo pseudónimo en redes sociales y que, para más coincidencia, también trabaja para el IB-Salut en Ibiza, se ha puesto en contacto con Noudiari para aclarar que ella no es la persona sospechosa.
«Mi nombre es Ana María Díaz Planells y trabajo como fisioterapeuta en el Centro de salud de Can Misses. Esta otra persona tiene el mismo pseudónimo que yo pero obviamente no soy yo», aclara tras recibir numerosas llamadas y mensajes de personas al ver su ‘nombre’ en los medios.
La mujer que no tiene nada que ver con estos hechos es anita_dinamita_ibz en redes sociales, mientras que la otra persona tiene un nombre similar con otra terminación.
Volverán a contratar el servicio el año que viene
El vicepresidente de la máxima institución insular ha adelantado que, vistos los resultados, el Consell volverá a recurrir a este servicio de rastreadores durante el próximo año, si bien lo hará mediante un contrato mayor y durante más tiempo.
El vicepresidente, que ha señalado que se ha perseguido la “actividad profesionalizada”, ha resaltado que, aunque las fiestas ya existían antes de la covid y seguirán existiendo, es necesario frenar este modelo irregular.
“El descontrol nos llevará al final del turismo”, ha dicho Juan que ha advertido que las fiestas ilegales se extenderán a otras islas.
Además del servicio de rastreadores, que se ha adjudicado mediante contrato menor (15.000 euros) para el mes de agosto, desde el Consell de Ibiza reclaman también un cambio normativo para actualizar las sanciones. “Cuando una casa se convierte en una discoteca ya no es una casa, es una empresa”, ha concluido.
Totalmente cierto. Muchos de los asistentes a estas fiestas son sanitarios que trabajan en Eivissa, no tienen ningún apego ni respeto por nuestras tierras y nuestra gente, 0 responsabilidad y se dedican a hacer guardias varios días para librar otros tantos e irse de fiesta…que se investigue bien…por que es un secreto a voces lo que pasa en Can Misses. Deleznable. Después reclaman extras de insularidad, etc…es que es increíble, tremendamente vergonzoso…la vivienda es cara pero pagar 100€ para entrar a un chalet no verdad?
¿Qué problema hay con que la supuesta organizadora trabaje en un centro de salud?
Mientras no sea un cuerpo de seguridad el estado o algún político que se pueda beneficiar de su cargo para obtener un trato de favor en la realización de estas fiestas privadas, me da igual en qué trabaje.
Quizás no te dará igual si necesitas asistencia médica…tampoco te daría igual si tu pagas impuestos de toda tu actividad económica y viene el listo de turno y se lo pasa todo por el forro, tampoco te daría igual si se predica desde IBSalut que debemos guardar distancias, mascarillas, evitar contacto social, etc. para no colapsar hospitales y resulta que una de sus miembros (y no será la única / único) hace y promueve todo lo contrario. Pues no…no da igual no…
Menuda sinvergüeza. Ya la he encontrado en INSTAGRAM, y lo de fiestas etc. parece que viene de lejos ya.
Luego te vas a operar y no te puede acompañar ni en la sala de espera de quirofano ni un familiar.
Que haya un sanitario sinverguenza no quiere decir que todos lo sean, en todas las profesiones cuecen habas.
Sea sanitaria, arquitecto, maestra, o cocinera espero se aplique la ley; y de la organizacion del hospital para evitar contagios, es la correcta no tiene nada que ver con esta situacion,asi que mejor no comentar sobre lo que no entendemos de acompañar o no acompañar a nuestros familiares el insalud actua correctamente.Tambien hay policias corructos y por eso los demas no dejan de protejernos ; pues igusl en sanidad.