NouDiari / La Oficina Anticorrupción ha denunciado «el cobro irregular y éticamente reprobable» del plus de 22.000 euros al año que cobran 19 altos cargos del Govern por parte la ibicenca Núria Riera Riera, directora general de Innovación del Govern.
Según publica hoy El Mundo, Riera, cambió su residencia de Mallorca a Ibiza a pesar de que tiene casa en Mallorca, «lo que le permite percibir el plus de 22.000 euros que paga el Govern a los cargos de fuera de Mallorca para compensar los gastos de alojamiento y residencia en la isla».
Según este medio, la ibicenca tiene una casa de su propiedad en Mallorca y la tiene alquilada por 1.000 euros al mes.
«Anticorrupción ha reclamado no sólo que Riera deje de percibir este plus sino que además devuelva todo el dinero cobrado por este concepto. La cantidad que, según ese criterio, debería devolver sumaría unos 25.000 euros, dado que Riera accedió al cargo de directora general de Innovación en julio de 2019», indica el medio.
En su informe, remitido a la Comisión de Ética del Ejecutivo autonómico, Anticorrupción «considera que ese plus no debería haber sido solicitado al disponer ya de vivienda propia en el lugar donde desarrolla su trabajo».