Más cambios en el equipo de gobierno de Formentera tras la toma de posesión por relevo de la nueva presidenta del Consell, Ana Juan.
Tras reunir hoy por primera vez al equipo ha anunciado la incorporación de Antoni Tur como conseller de Medio Ambiente y Servicios de Inspección en sustitución de Antonio J. Sanz «que ahora podrá dedicarse por completo a su trabajo como diputado en el Parlament, donde en poco menos de un mes ya ha demostrado su valía», ha indicado la presidenta.
Ana Juan ha destacado el «gran trabajo desarrollado por Antonio J. Sanz durante estos dos años de gobierno en asuntos trascendentales para la isla como la regulación de s’Estany des Peix, la licitación de un nuevo contrato de recogida de residuos, el impulso de la instalación de energías fotovoltaicas en la isla o la renovación del servicio de Inspección Técnica de Vehículos».
Por su parte, Antoni Tur (Formentera, 1975) es un empresario de la isla «de talento emprendedor y activista y un gran forofo a la música con estudios superiores de Música».
Además, el área de Vivienda pasará a ser gestionada por el conseller Rafael Ramírez y el área de Igualdad pasa a ser gestionada por la presidenta en virtud del acuerdo de gobierno de junio de 2019. Ana Juan ha subrayado que «con esta reestructuración, el equipo de gobierno tiene que salir reforzado para poder cumplir los compromisos adquiridos y seguir trabajando en los proyectos iniciados esta legislatura».