@Noudiari/Antonio Villalonga ha sido concejal de la oposición en el Ayuntamiento de Ibiza durante toda la legislatura, primero como integrante de Nova Alternativa y después como representante del Movimiento Ciudadano Epic, partido que fundó y que preside. Es la segunda vez que concurre a la elecciones como candidato a la Alcaldía de Vila.
-¿Cómo valora la legislatura que acaba de terminar?
-Como un tiempo perdido, una gran posibilidad para mejorar nuestro municipio tirada al retrete gracias a la pésima gestión de las tres alcaldesas del PP. Ahora mismo estamos peor que cuando comenzamos la legislatura.
-¿Qué le critica al gobierno saliente?
-La lista de críticas que podríamos hacer es larga, pero simplificando, la falta de gestión, la priorización de intereses privados sobre lo público y cómo no, la falta de interés alguno en luchar contra la corrupción, mirando hacia otro lado cuando hay pruebas más que evidentes de irregularidades que nos han perjudicado como Ayuntamiento y sociedad.
-¿Qué es lo primero que haría desde el gobierno su ganara las elecciones?
-Optimizar el funcionamiento del Ayuntamiento como entidad administrativa, concentrando las oficinas en el CETIS, y realizando una nueva Relación de Puestos de Trabajo, para incrementar su productividad y mejorar las condiciones y sueldos del personal del Ayuntamiento. Además de incidir en la recuperación y aprovechamiento del patrimonio cultural.
-¿Cuáles son los principales problemas que tiene el municipio?
-Además de la limpieza, la falta de aparcamientos. Por ejemplo, la carencia de participación ciudadana, la falta de transparencia, la corrupción, el mal aprovechamiento de los recursos públicos y el bipartidismo, entre otros.
-¿Qué soluciones propone para estos problemas?
-Las soluciones son muchas y muy distintas. Para la limpieza, la probación de una nueva contrata así como incentivar la cooperación ciudadana reducir la generación de suciedad en el municipio. Para los aparcamientos, la habilitación de nuevos espacios dentro y fuera del casco urbano, conectándolos con el centro de Vila. Para luchar contra la corrupción, la apertura de una oficina de lucha anticorrupción y personación del Ayuntamiento en el caso “CETIS” como “parte perjudicada”.
Abrir el museo del mar en el antiguo Casal de Joves en el puerto, actualmente en desuso o el museo Ciutat d’Eivissa, en el edificio del Ayuntamiento en Dalt Vila, hoy infrautilizado, serían las soluciones para el mal aprovechamiento de los recursos públicos. Para el problema del bipartidismo, proponemos establecer medidas de transparencia, fomentar el Consejo de Participación Ciudadana y crear un debate anual sobre política municipal.
-¿Cómo valora el momento político actual marcado por el final del bipartidismo?
-Como una gran oportunidad que tenemos como sociedad para rediseñar la democracia, con más pluralidad, participación y menos intereses partidistas y corrupción. Si no nos gusta algo, debemos trabajar para cambiarlo y eso implica una mayor participación en la vida pública.
-¿Pactaría con otros partidos para formar gobierno?
-Depende de lo que se pacte, evidentemente. En el supuesto de estar en un equipo de gobierno, tenemos bien claro que no podemos estar en él si no lo presidimos. Habiendo dicho esto, depende de los otros partidos el llegar a un acuerdo. Epic es una opción política nacida para mejorar las instituciones y no para que perdure un sistema bipartidista que da la espalda a la ciudadanía.
-¿Pactaría aunque fueran de distinta afinidad ideológica?
-Por una parte es importante recordar que Epic integra gente de diferentes ideologías, y por tanto nuestro espectro político es muy amplio. Por otro lado, a nivel local la influencia dogmática es mínima. Para nosotros lo importante es servir a la sociedad, que para eso nos presentamos, y si para ello debemos llegar a acuerdos con otras fuerzas bienvenido sea.
-¿Por qué los ciudadanos deben confiar en usted?
-Porque durante estos cuatro años hemos presentado 59 propuestas, 27 mociones de control y denunciado 3 presuntos casos de corrupción. Y porque pese a tener múltiples oportunidades para estar en el equipo de gobierno y ganar 40.000 euros más al año, hemos continuado en la oposición trabajando a favor del interés general cumpliendo nuestros compromisos electorales.
que el museo en el casal de joves ya está en marcha, a ver si te enteras!
Desde cuando??
Muy bien lo de poner un par de personas de color en tu pegada de carteles. Asi me gusta. Sin escrúpulos. Un crack de la hipocresía.
Quina guasa que te vosté:
A la basura tirares tú la nova contrata de basura per votar en favor del PP. Per la vostra culpa PPEPPi tenim quatre anys una contrata obsoleta i brutor als carrers.
Gracias a este tipo, habra una nueva contrata de basura. De que te quejas?
A vore en el llenguatge de El Quijote per a evitar errades teves de comprensió:
Me quejé en su día (de poco me sirvió) y me quejo ahora de que si en su día hubiesen votado sí a la contrata que ya estaba preparada no hubiese tenido que ver la ciudad con tanta mierda estos años.
Pero lo que paso es que sólo pensaron en ellos mismos y votaron conjuntamente con el PP un NO para que se paralizara la contrata.
De eso no sólo me quejo yo se queja toda la ciudad.