NouDiari / Con motivo del evento que se celebra en Jesús el próximo 5 y 6 de noviembre en el Foro Marino de Ibiza y Formentera, entre otras actividades se presentará la última escultura realizada por el artista Antonio Villanueva, al que la semana pasada el Consell d’Eivissa otorgó un reconocimiento por su trayectoria.
Esta escultura ha sido donada por el artista a la organización For The Planet con el propósito de sensibilizar a la población sobre la problemática de la pérdida de posidonia en nuestras aguas.
Representa el impacto sobre la posidonia, una planta esencial para mantener el mar mediterráneo. El resultado es una escultura de 1,5 metros con un peso de 300 kg. El material utilizado es un bloque de resina epoxi, un ancla enterrada en la arena, pradera de posidonia flotando e incluso colillas enterradas en la arena para alertar sobre la basura que encontramos en los fondos marinos de las Pitiusas. En la base de la escultura, resaltada sobre el metal, se encuentran las islas de Ibiza y Formentera como símbolo de cómo el turismo marítimo impacta en las islas cada temporada.
Su trabajo se puede ver en su web, www.antoniovillanueva.com
For The Planet también participará en el Foro Marino el día 6 de noviembre dentro del panel de proyectos locales en acción, presentando Circular cup, un proyecto de eco-economía que nació para la reducción de vasos de un solo uso en eventos masivo, potenciando así una forma creativa para un cambio ético y sostenible. Desde el 2017, impulsan este nuevo modelo de economía circular, ofreciendo la gestión desde los puntos de retorno y sensibilizando a los participantes de las repercusiones ambientales de nuestros actos.