@Noudiari/El Tribunal Militar Central ha anulado la sanción impuesta por el Ministerio del Interior a cinco guardias civiles acusados de fumar porros en el aeropuerto de Ibiza en acto de servicio, después de que su abogado alegara que no quedaba probado que estaban consumiendo estupefacientes. Según fuentes jurídicas, lo que tenían los agentes era tabaco de liar «con sisa de sabores».
Según publica El Confidencial, los cinco funcionarios fueron suspendidos de empleo durante seis meses en cumplimiento del Régimen Disciplinario del instituto armado, después de que Asuntos Internos, en el marco de la operación Customs, visionara unas imágenes grabadas en el aeródromo ibicenco en las que se veía a los cinco vestidos de uniforme liando cigarros.
«Los investigadores interpretaron que se trataba de hachís, de marihuana o de alguna otra sustancia que no supieron concretar, por lo que abrieron expediente a los funcionarios que derivó en la mencionada sanción. Argumentaron que el modo de consumir correspondía con la forma característica de fumar hachís», publica El Confidencial.
Como consecuencia, la Dirección General de la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa, Pedro Morenés, aprobaron resoluciones en mayo y septiembre de 2014, que entienden que los agentes estaban fumando porros en el aeropuerto de Ibiza.
Sin embargo, tras un recurso interpuesto por un abogado de los guardias civiles, el Tribunal Central Militar decidió intervenir y declarar que no se ha probado que los agentes estuvieran consumiendo estupefacientes.
La sentencia del tribunal militar que exculpa a los agentes argumenta que en las imágenes se ve a los cinco guardias civiles “preparando cigarrillos” y “mezclando en papel de fumar tabaco con alguna otra sustancia cuya naturaleza no consta”, pero señala que las imágenes no permiten “alcanzar la conclusión inequívoca» de que la sustancia que se observa manipular junto con el tabaco fueran estupefacientes.
Es más, señala que en ninguna de las grabaciones examinadas por el tribunal se observa el consumo del cigarro correspondiente, sino sólo su preparación, «altamente minuciosa en muchos de los casos», afirma la sentencia publicada por El Confidencial.
«Fuentes jurídicas aseguran que lo que realmente estaban fumando los funcionarios era tabaco de liar con sisa de sabores», afirma la publicación.
Ahora, el Tribunal Militar ordena que se les devuelvan las retribuciones que dejaron de percibir, así como que se les vuelva a enviar, si así lo deciden, al destino que ocupaban al producirse al sanción anulada, es decir, al aeropuerto de Ibiza.
Con sisa de sabores… Ya.
como esta de moda estos dias: «biscotto»!!!!
la justicia NO es igual para todos…
Este no es el pais del «biscotto», ni de muchas cosas que no son nostras, se me entiende , o lo escribo en italiano.
Mas claro, todos los «terrone» que vienen aqui en verano y veo que alguno se queda por aqui, tendrian que ir poner alguna vela a San… ve a tu casa de Sant Rafel y no nos toques los titulos ganados en buena lid ¿por que alguno le llama Lance?
Si vis pacem parabellum.
Con «sisa» o sin «sisa».
Si me quiero fumar un cigarrillo con «pota» y tabaco me lo fumo en un sitio permitido y santas pascuas amen.Tanto me da que haya camaras, como si hay neveras.
Ahi esta la sentencia y punto final.
Parece ser que fumaban caramelos
Que pasa malditos hipócritas, que esa sentencia no os viene bien para vuestros intereses.?
Y por tanto no la aceptáis? Sois escoria de la peor ralea. Os hubiera gustado que los crucificasen en la. Plaza del pueblo, y esa pena debiera ser para otros.
Esta sentencia no es ni más ni menos que un «todos iguales ante la ley»
Para que se sancione a cualquier persona por consumo de drogas es condición inexcusable que en primer lugar se analice la sustancia y resulte que lo consumido, inequívocamente, una droga.
Tratar de forma distinta a cualquier persona en función de su trabajo o por cualquier otra razón va en contra de la Constitución Española. Es tan de perogrullo que no debería hacer falta ni decirlo.
Es la sentencia de un Tribunal ¿no?, pues habrá que darla por buena. Es de escándalo ver de que forma todos somos médicos, abogados, jueces, ingenieros etc sin tener ni idea de lo que hablamos. ¿Hay muchos que se hayan leido la causa?